Inicio / ESTADO / DIF Estatal trabaja en la prevención del delito de Trata de Personas

DIF Estatal trabaja en la prevención del delito de Trata de Personas

 

 

Oaxaca.- La prevención y atención a la infancia es una prioridad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca organismo que inició este fin de semana una serie de pláticas dirigidas a niñas, niños y jóvenes para prevenirlos sobre un delito que ha proliferado en el país, la “Trata de Personas”.

En coordinación con la Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario este día comenzaron en la Agencia de San Pedro la Reforma, perteneciente al Municipio de la Villa de Zaachila, en la Escuela Primaria “Benito Juárez” de esta localidad invitando a los asistentes a reflexionar sobre los peligros de este delito.

La plática fue impartida por Ana Laura Ramírez Cruz, integrante del DIF, quien enfatizó que estas acciones buscan concientizar a los jóvenes a ser cuidadosos en su vida cotidiana, para evitar ser víctimas de este delito, y a su vez, darles a conocer los factores de riesgo y las medidas de protección que deben tomar para prevenir este problema.

Esta primera reunión contó con la participación de 213 alumnos de primero y quinto grado, los niños y jóvenes escucharon con atención las formas de captación de este tipo de delito, cómo son utilizados los menores una vez que caen en esta red de ilícitos y a través de una proyección fueron sensibilizados sobre la forma y uso responsable de las redes sociales, ya que hoy en día es la manera más fácil de que los delincuentes se acercan a sus víctimas.

Ante esta situación, la representante del Organismo Estatal exhortó a estudiantes a evitar aceptar regalos de extraños, no dar información a personas, aún dentro de su círculo social, pues este ilícito tiende a atraer a las persona mediante engaños, amenazas o promesas para después explotarla en diferentes ámbitos como el sexual y laboral.

Ramírez Cruz invitó a los menores a tener confianza en sus padres, maestros y amigos, a fin de evitar ser víctimas de cualquier tipo de delito. Además de la “Trata de Personas” le hablaron sobre un tema muy en boga, el Bullying,

Con estas acciones, el Sistema Estatal DIF, que preside Ivette Morán de Murat, busca prevenir y evitar que niños y jóvenes sean víctimas del delito.

Se busca que las niñas, niños y jóvenes logren convertirse en agentes de cambio social, y lograrlo a través de una mejor educación, sano desarrollo, y actuando de manera positiva.

Revisar tambien

Supervisa AMH construcción del proyecto de Energía Eólica del Sur

Región Istmo, Oax.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó un recorrido para conocer los avances ...