Inicio / ESTADO / DIF Estatal hace un llamado para  prevenir embarazo en adolescentes

DIF Estatal hace un llamado para  prevenir embarazo en adolescentes

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, dependiente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, realizó un llamado a las instituciones del gobierno estatal, federal y educativas a fin de impulsar acciones que permitan prevenir el  embarazo en niñas y adolescentes.

Lo anterior durante la instalación del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Gepea), encabezada por la Secretaria de la Mujer, Miriam Liborio Hernández, la cual contó con la asistencia 26 representantes de dependencias del gobierno estatal, federal, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil.

En su intervención,  la Procuradora del DIF Estatal, Susana Pérez Guerrero, manifestó que esta actividad es una muestra del interés del Gobierno del Estado para atender una  problemática que repercute en el desarrollo de la niñez oaxaqueña.

“El cuerpo de las jóvenes no está preparado para la maternidad, por lo que tiene muchas consecuencias en su vida, en materia de salud, educación y estado emocional”, subrayó  la funcionaria.

Precisó que cada una de las instituciones que conforman el grupo aportará lo que está dentro de su competencia para concretar acciones que permitan disminuir la incidencia de esta problemática.

De acuerdo a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, este tema se ha convertido en un problema poblacional que amplía las brechas sociales y de género,  dado que repercute directamente en  un proyecto de vida, de educación, de salud, pero sobre todo de respeto a sus derechos humanos, su libertad y su desarrollo como personas.

De esta manera, el Sistema Estatal DIF, que preside Ivette Morán de Murat, busca fortalecer los trabajos en la entidad oaxaqueña, para garantizar el respeto de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Revisar tambien

Oaxaca será sede de “Bebidas y Destilados de México 2017”

  El titular de la Secretaría de Economía estatal, Jesús Rodríguez Socorro, dio a conocer ...