Inicio / ESTADO / Concluye exitosamente el ciclo escolar en el sistema educativo estatal: IEEPO

Concluye exitosamente el ciclo escolar en el sistema educativo estatal: IEEPO

 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que, de forma histórica y sin contratiempos tal como lo establece el calendario escolar 2016-2017, este martes 18 de julio concluyó el año lectivo en el sistema educativo estatal, en el que más de 950 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria finalizaron en tiempo y forma con sus actividades educativas.

En este sentido, el Director General del IEEPO Germán Cervantes Ayala felicitó a las y los escolares y docentes y reconoció el esfuerzo que realizaron durante este año escolar donde históricamente se cumplió con todos los días establecidos en el calendario oficial.

Resaltó que durante el ciclo escolar se fortalecieron las acciones educativas como son el apoyo a 845 Escuelas de Tiempo Completo y la incorporación de 700 planteles al programa “Escuelas al 100”, los cuales elevan la calidad educativa de las y los educandos.

Señaló que en la reciente reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) se realizó un reconocimiento al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa por los avances logrados en materia educativa y la incorporación de docentes en los procesos de regularización.

Reconoció que en Oaxaca las clases concluyeron en tiempo y forma con el ciclo escolar 2016-2017, al trabajar con normalidad y sin ningún contratiempo extraordinario.

De acuerdo con el calendario escolar 2017-2018 emitido por la Secretaría de Educación Pública, el próximo inicio de clases será el 21 de agosto en todas las instituciones de educación básica, tanto públicas como privadas, de la entidad.

Revisar tambien

Brinda Gobierno de Oaxaca importante impulso al desarrollo agropecuario de la entidad: Alejandro Murat

Santa Lucía del Camino, Oax. 15 de diciembre de 2017. Con la participación de más ...