Inicio / ESTADO / Capacitan DIF Oaxaca y DIF Nacional a personal de Centros de Asistencia Infantil

Capacitan DIF Oaxaca y DIF Nacional a personal de Centros de Asistencia Infantil

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el fin de mejorar los servicios que se brindan en los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) y en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil No. 2, el Sistema Nacional DIF y el DIF Oaxaca capacitaron al personal de estos espacios enfocados en la “Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil”, dentro del Estándar de Competencia EC0435.

Esta capacitación estuvo a cargo de la Coordinadora de los Centros de Asistencia Infantil Rurales en el Estado de Oaxaca, Concepción López López, quien explicó la importancia de estandarizar las buenas prácticas y profesionalizar las funciones de las personas que se encuentran al frente de grupos de niñas y niños que asisten a los Centros de Asistencia Infantil Comunitario.

Al finalizar esta formación, la Directora General del Sistema DIF Oaxaca, Mariana Nassar, entregó constancias de participación a los responsables y personal de apoyo de los CAIC´s, los cuales se ubican en los municipios de Miahuatlán y Ejutla de Crespo (CAIC 10, 9, 11), así como personal del CADI 2, quienes durante dos días recibieron capacitación para brindar la atención adecuada y de calidad a menores en edad preescolar.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), el Estándar de Competencia EC0435 está dirigido a personas que deban contar con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desempeñarse en centros de atención infantil, atendiendo y cuidando a niñas y niños de edad lactante, maternal y preescolar.

También deben prepararse en actividades como arreglo personal, cambio de pañal, alimentación y sueño/descanso, para el desarrollo integral de la niñez.

 

Con gran éxito se transmite el Programa de Radio “Tu Voz DIF”

 

Por otra parte, este martes se llevó a cabo el segundo programa matutino “Tu voz DIF”, con el objetivo de crear un vínculo entre los radioescuchas y la dependencia, a fin de dar a conocer la amplia gama de servicios y programas que el DIF Estatal ofrece a las familias oaxaqueñas.

Esta emisión tuvo como invitada a la Directora General del Sistema DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, quien abordó como tema general la respuesta de la gente al Programa Bienestar, así como la labor que se realiza en la mejora de las Cocinas Comunitarias y la implementación de los Desayunos Escolares Fríos, que brindará alimentación nutritiva a 91 mil niños y niñas todos los días, a partir del próximo ciclo escolar.

El programa “Tu Voz DIF” se transmite los días martes y jueves de 09:30 a 10:00 horas, en Oaxaqueña Radio de CORTV en el 92.9 de FM.

Revisar tambien

IMSS no escatimara recurso alguno para apoyar a personas afectadas

Nuestros hospitales están de pie y están operando con normalidad en todo el estado de ...