Inicio / ESTADO / Busca SEMAEDESO impulso a proyectos sustentables

Busca SEMAEDESO impulso a proyectos sustentables

 

Jocotitlán, Edomex.- Con la finalidad de dar continuidad a la agenda de trabajo de proyectos sustentables para la entidad, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca  (SEMAEDESO), José Luis Calvo Ziga, visitó la empresa IUSASOL México, que se localiza en la zona industrial Pastejé de este municipio mexiquense.

Durante su visita, Calvo Ziga efectuó un recorrido por escuelas de nivel básico y medio superior que cuentan con el más moderno sistema de energías renovables, como son los paneles solares.

Acompañado de Carlos Peralta, del Grupo IUSA, el funcionario conoció los sistemas de energías renovables instalados en los centros educativos.

La  Escuela Alejo Peralta fue uno de los lugares visitados, donde Calvo Ziga señaló que el modelo educativo de este plantel es sin duda un ejemplo de modelo educativo sustentable para México.

“En Oaxaca estamos trabajando fuertemente de la mano del Gobernador Alejandro Murat, para llevar este tipo de energías limpias a los centros educativos y con ello contribuir de manera positiva en los efectos del cambio climático”, expresó.

Finalmente, el funcionario indicó que la entidad trabaja hoy en energías renovables como la eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica, impulsando las inversiones con beneficio social para las comunidades oaxaqueñas.

La empresa IUSASOL México es la empresa líder, proveedora de soluciones de suministro de energía para el mercado mexicano e internacional.

 

Revisar tambien

IMSS no escatimara recurso alguno para apoyar a personas afectadas

Nuestros hospitales están de pie y están operando con normalidad en todo el estado de ...