Inicio / ESTADO / Brinda “Dr. Vagón” casi 3 mil consultas en Ciudad Ixtepec

Brinda “Dr. Vagón” casi 3 mil consultas en Ciudad Ixtepec

Ciudad Ixtepec, Oax.- Pobladores de Ciudad Ixtepec fueron beneficiados a través de las atenciones médicas que brindó el “Dr. Vagón” durante los seis días que pernoctó en este municipio afectado por el sismo con magnitud de 8.2 grados en la escala de Richter del pasado 7 de septiembre.

El Secretario Estatal de Salud, Celestino Alonso Álvarez agradeció a l personal del tren de la salud por su labor altruista, esfuerzo y atención cálida que brindan a las y los oaxaqueños durante esta contingencia.

Detalló que en esta ardua jornada de trabajo, un total de 53 especialistas en el área de salud a bordo de la clínica ambulante ferroviaria, otorgaron un aproximado de 480 atenciones médicas diarias.

Informó que en total se brindaron 2 mil 957 servicios médicos, mil 85 de los cuales fueron consultas generales; 402 odontológicas, 132 en dermatología, 138 pediátricas, 114 ultrasonidos, 72 colposcopías, 438 electrocardiogramas, 174 rayos X, 150 en audiometría, 252 en quiropráctica y rehabilitación.

Además  se entregaron 12 auxiliares auditivos y más de cuatro mil  medicamentos.

El funcionario recordó a la población que el “Dr. Vagón”, estará brindando atención médica gratuita del 21 al 26 de septiembre en el municipio de Juchitán de Zaragoza, a partir de las seis de la mañana.

Finalmente, Alonso Álvarez destacó que la contingencia se está superando paulatinamente “unidos y trabajando en equipo entre Iniciativa Privada, Gobierno y comunidad se podrá reconstruir el Istmo de Tehuantepec”.

 

Revisar tambien

Reitera EPN entregar tarjetas en forma transparente, gradual y sin intermediarios

  Santo Domingo Ingenio, Oax.- En su quinta visita a la región del Istmo de ...