Inicio / ESTADO / Brinda AMH respuesta rápida a afectados por sismo en Huajuapan de León

Brinda AMH respuesta rápida a afectados por sismo en Huajuapan de León

Huajuapan de León, Oax.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa,  recorrió esta localidad, a fin de realizar una evaluación de daños por el sismo de 7.1 grados Richter, que se registró en el Estado de Morelos y que ha afectado a la región Mixteca.

Luego de encabezar la reunión de evaluación con autoridades municipales y estatales, así como elementos de Protección Civil, Murat Hinojosa ratificó el apoyo de su Gobierno con las familias afectadas, por lo que se está haciendo una valoración de daños en hospitales, centros educativos, edificios públicos y viviendas.

“Estamos dando una respuesta rápida y puntual a nuestra gente, no están solos, aquí está su Gobierno”, expresó, al tiempo asegurar que se trabaja con autoridades municipales y federales para generar condiciones de certeza, seguridad y reconstrucción de las áreas afectadas.

Añadió que el municipio de Huajuapan de León, es el más afectado por el sismo registrado en el Estado de Morelos, reportando hasta el momento daños en tres hospitales, 10 templos, 157 escuelas, ocho edificios públicos y 533 viviendas.

Además, se ha brindado atención médica a 107 heridos, así como el traslado aéreo de una mujer que momentos antes tuvo labor de parto, a fin de que el recién nacido y ella tuvieran los cuidados correspondientes.

De igual manera, informó que se instaló un albergue para que los grupos más vulnerables, como son niñas, niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad, puedan tener atención permanente de alimento, agua, servicios de salud y seguridad.

En este sentido, agregó que las Fuerzas Armadas activaron el Plan DN-III-E, para atender las necesidades de la región, garantizando medidas de seguridad a la población que lo requiere.

Asimismo, sostuvo que con el Plan MX, las áreas del Gobierno Federal, Estatal y las Fuerzas Armadas coordinarán las tareas para la pronta atención de la población y reconstrucción de las zonas afectadas.

Cabe destacar que el titular del Poder Ejecutivo, nombró a la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vázquez Colmenares, como el enlace del Gobierno Estatal en la región Mixteca.

De esta manera, el Gobierno de Oaxaca, ratifica su compromiso para la atención de las familias afectadas por los sismos de 8.2 y 7.1 grados Richter, que dejaron diversas afectaciones en la entidad, principalmente en las regiones del Istmo y la Mixteca.

Revisar tambien

Reitera EPN entregar tarjetas en forma transparente, gradual y sin intermediarios

  Santo Domingo Ingenio, Oax.- En su quinta visita a la región del Istmo de ...