Inicio / ESTADO / Avanzan supervisiones técnicas en escuelas de Oaxaca

Avanzan supervisiones técnicas en escuelas de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que con el apoyo de brigadistas especializados se avanza en las supervisiones técnicas de las escuelas que presentan reportes de daños en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Mixteca, así como en otras comunidades de la entidad que resultaron afectadas por los sismos de las últimas semanas.

Estas verificaciones continúan con el fin de elaborar los dictámenes correspondientes para que puedan ser rehabilitadas y con ello brindar instalaciones seguras y dignas que garanticen el cuidado a la integridad de los escolares oaxaqueños.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informa que de forma responsable y trasparente se atiende a cada una de las escuelas que han sido reportadas por los directores, padres de familia y autoridades municipales para verificar las afectaciones que se derivaron por los sismos.

En la región del Istmo de Tehuantepec se evalúan cada una de las escuelas que se ubican en los 41 municipios afectados; así como en aquellos planteles con reportes de daños de la región Mixteca.

El IEEPO hace un llamado a las y los padres de familia para que sean prudentes y esperen los avances de estas supervisiones y con ello garantizar que el regreso a clases sea seguro y confiable.

Paralelamente, el IEEPO transmite a través de televisión abierta y de Internet la alternativa pedagógica audiovisual “Educando TV”, que permite que las y los alumnos  de Oaxaca y del país -que estén sin clases por la contingencia- reciban los aprendizajes básicos a través del uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

Revisar tambien

Reitera EPN entregar tarjetas en forma transparente, gradual y sin intermediarios

  Santo Domingo Ingenio, Oax.- En su quinta visita a la región del Istmo de ...