Inicio / ESTADO / Auxilia CEPCO a familia mixteca por caída de barda

Auxilia CEPCO a familia mixteca por caída de barda

 

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), mantiene activo el PLAN OAX, con el que se apoya a la población en situación de vulnerabilidad.

Este miércoles las familias de Sergio Filomeno Cruz Vidal y de Carmen Estefanía sufrieron el colapso de una barda que afectó su domicilio, ubicado en la calle Francisco Villa número 28 de la colonia Cuauhtémoc de Huajuapan, en la región Mixteca.

Los integrantes de las dos familias que habitan el predio fueron evacuados de la zona y llevados a un lugar seguro, además de ser valorados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, mientras personal de Protección Civil, encabezados por el delegado de la zona, José Antonio Ramírez García, realizaron los trabajos para asegurar el lugar.

El titular de la CEPCO, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, informó que estas familias recibirán el apoyo de láminas para la reconstrucción de su vivienda, así como despensas y equipos de limpieza, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las 12 personas.

Asimismo, dijo, de manera coordinada con Protección Civil municipal se monitorean las zonas donde las precipitaciones pluviales han ocasionado encharcamientos y ha ingresado agua a viviendas.

En Valle Nacional se presentaron en las últimas horas encharcamientos en calles y patios de escuelas, sin que representara un riesgo mayor para la población. En la misma zona se mantiene el monitoreo del río y arroyos de respuesta rápida, para alertar y, en su caso, evacuar a las familias de existir el riesgo de desbordamiento.

Asimismo, en San José Chiltepec se presentó el encharcamiento de 20 viviendas, mientras que en la colonia Playa del Mono de Tuxtepec 30 viviendas se afectaron luego de que el agua ingresará a los domicilios; en la zona se trabajó para normalizar la situación.

Revisar tambien

Entrega Sedesoh recursos para impulsar economía de las familias oaxaqueñas

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de diciembre de 2017. El Secretario de Desarrollo Social y ...