Inicio / ESTADO / Atiende Gobierno del Estado a defraudados por cajas de ahorro

Atiende Gobierno del Estado a defraudados por cajas de ahorro

Sedesoh se reunirá con representantes del Fipago para establecer fecha de la liberación parcial del pago

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, se reunió con representantes del Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca (FUADO) a fin de acordar la liberación parcial de recursos del Fideicomiso Pago (Fipago).

El titular de la Sedesoh, señaló que para ello, la dependencia a su cargo, se reunirá con representantes del Fipago, para acordar una fecha y, de forma inmediata firmar un convenio para establecer la liberación del siguiente paquete a favor de las y los defraudados.

Acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Manuel Acevedo Cruz, Bolaños Cacho Cué refrendó el compromiso de ser una secretaría sensible, pues, desde el inicio de la actual administración se ha atendido a las personas que perdieron sus ahorros a causa de las cajas irregulares.

“Tengan la certeza de la voluntad del Gobierno sensible y de resultados de Alejandro Murat Hinojosa que busca y trabaja siempre por el bienestar común”, aseguró Bolaños Cacho Cué.

Como gesto de solidaridad, se rindió un minuto de aplausos por las personas que perdieron la vida en el terremoto de 8.2 grados que sacudió al territorio mexicano e impactó en el estado. Derivado de esto, se ha desplegado una contingencia para apoyar a las personas que resultaron damnificadas, por lo que se pidió a los representantes del FUADO, ser pacientes ante la actual situación que se vive en el estado.

“Les pedimos su colaboración, pues este tema inesperado nos obliga a trabajar en equipo y con entereza por nuestros hermanos afectados. Es de vital importancia que Oaxaca se recupere y que nuestros paisanos sepan que nadie en este gobierno está solo y vamos a atender a todos los sectores”.

Por su parte, Mario Herrera Carrasco, representante del FUADO agradeció la presencia del secretario, pues “damos cuenta de la voluntad y del diálogo de parte del Gobierno del Estado, a través del secretario Raúl Bolaños Cacho Cué”.

El titular de la Sedesoh instruyó al subsecretario, Manuel Acevedo Cruz, a dar puntual seguimiento con las instancias necesarias para asegurar el pago a los defraudados por cajas de ahorro del estado y para continuar trabajando en esa ruta de diálogo por el bienestar de todos los sectores.

 

Revisar tambien

Entrega Sedesoh recursos para impulsar economía de las familias oaxaqueñas

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de diciembre de 2017. El Secretario de Desarrollo Social y ...