Inicio / ESTADO / Aprovechan contingencia en el Istmo para hacer proselitismo

Aprovechan contingencia en el Istmo para hacer proselitismo

 

Héctor F. Villanueva

Aprovechando la desgracia que aqueja a habitantes de Salina Cruz, por los daños derivados de la explosión de la casa de  bombas de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, Carlos Zárate Benítez, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza en el Istmo de Tehuantepec, realizó una denuncia pública para señalar que las autoridades no han actuado para atender la contingencia ambiental.

En ese sentido advirtió que la contaminación del puerto de Salina Cruz ha tenido repercusiones en las agencias municipales, por lo que lamentó que Pemex no asuma su responsabilidad y no cuente con las medidas de protección civil para atender este tipo de contingencias.

Resaltó que existe un trasfondo de corrupción al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin embargo reconoció que los Gobiernos federal y estatal han acudido a Salina Cruz a otorgar despensas y empleo temporal para quienes habitan la zona.

El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza en el Istmo consideró que la explosión en la refinería se debió a la falta de mantenimiento, aunque reconoció que no cuenta con las pruebas que sustenten dicha acusación. “Hasta el momento lo estamos denunciando públicamente; vamos a tratar de presentar una denuncia en la PGR para que se investigue”, dijo.

“Hay varios trabajadores que han denunciado la problemática que prevalece en Pemex, pero es muy difícil la recabación de pruebas, lo estamos preparando; no podemos ver otra parte, la refinería ha tenido muchas fugas y por ello fue originada la explosión”, insistió.

Asimismo Zárate Benítez expuso que partidos políticos y diputados del PRD, PAN, PRI están llevando despensas con un trasfondo electoral, aprovechándose del momento, aun cuando destacó el Movimiento Nacional por la Esperanza ha realizado acciones de salud y de apoyo alimentario desde antes de la contingencia.

Finalmente dijo contar con el apoyo de los agentes municipales Armando Díaz, Ernesto López y Juan Carlos Pérez Maldonado, quienes no acudieron a la conferencia de prensa; y amagó con movilizarse en caso de que las autoridades no brinden la atención que requieren las colonias y agencias de Salina Cruz.

Revisar tambien

IMSS no escatimara recurso alguno para apoyar a personas afectadas

Nuestros hospitales están de pie y están operando con normalidad en todo el estado de ...