Inicio / ESTADO / Apoyan 400 cafetaleros de la Costa y la Sierra

Apoyan 400 cafetaleros de la Costa y la Sierra

 

“Este apoyo nos servirá para la limpia, preparación y nueva siembra de los cafetales, ya que ahora con la roya nos afectó mucho la producción: en años anteriores yo cosechaba veinte quintales pero este año sólo coseché uno. Vamos a seguir produciendo pero con poca ganancia es difícil, por eso agradezco a la diputada el haber conseguido este recurso que nos ayudará a seguir trabajando”, dijo Enedina Garcia López, quien recibió recursos del Programa de Empleo Temporal para el control de la roya del café, que Mariana Benitez gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Preocupada por las pérdidas cuantiosas que ha ocasionado la roya a productores oaxaqueños, Mariana Benítez gestionó ante la dependencia el Programa de Empleo Temporal para el control de la roya del café, que brinda recursos y equipo que son utilizados para la poda, recuperación y renovación de siembra de la planta del café que ha sido afectada.

Acompañada por el diputado Óscar Valencia, Mariana Benítez comentó que como legisladora es una gran responsabilidad velar por el bienestar de su gente. “Además de hacer leyes en el Congreso, también gestionamos, porque tenemos la gran responsabilidad de velar por el bienestar de quienes representamos; en mi caso me gusta ir a todas las comunidades. Tengo la fortuna de poder trabajar con muchos diputados y hacer equipo con muchos líderes sociales, y lo veo como positivo, porque realmente si trabajamos en equipo podremos obtener resultados”, aseguró.

Con satisfacción los productores de las comunidades Juquilita, San Vicente Yogondoy, Santa Cruz de las Flores, Tierra Blanca y La Sirena, pertenecientes al municipio de San Agustín Loxicha, y de las cabeceras municipales de San Mateo Río Hondo y San Bartolomé Loxicha recibieron una bomba aspersora que les permitirá rociar fertilizante a los cafetos para combatir la enfermedad de la roya y recursos económicos para la limpia de sus parcelas.

La diputada, como secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, comentó que se ha comprometido a trabajar por la causa de las mujeres de todo México. “Trabajo para las mujeres de todo México, pero tengo un compromiso especial con mis paisanas, por esa razón me he enfocado en gestionar esos apoyos principalmente para las mujeres que también son jefas de familia y tienen el interés de generarse un ingreso propio y contribuir a la economía familiar”, manifestó.

A su vez, Valencia reconoció el trabajo de Benítez. “Con ayuda de Mariana Benítez vamos a apoyar a personas para que puedan trabajar en sus cultivos; gracias Mariana porque con tu fortaleza y perseverancia pudimos conseguir estos apoyos para mis paisanos”, dijo.

En el acto estuvieron también Amelio Matus Hernández, representante de la asociación civil Río Hondo Sierra Sur, y coordinadores de la organización social Impulso Comunal.

Revisar tambien

IMSS no escatimara recurso alguno para apoyar a personas afectadas

Nuestros hospitales están de pie y están operando con normalidad en todo el estado de ...