Inicio / ESTADO / Agradece Huajuapan apoyo del pueblo hermanado de Moroleón, Guanajuato

Agradece Huajuapan apoyo del pueblo hermanado de Moroleón, Guanajuato

Un tráiler con más de 12 toneladas de víveres, medicamentos, material de curación, herramientas de construcción como picos, palas, carretillas, entre otros insumos fueron recibidos hoy en Huajuapan procedentes del pueblo hermanado de Moroleón, Guanajuato

Huajuapan de León, Oaxaca. 24 de Septiembre de 2017.- Un tráiler con más de 12 toneladas de víveres, medicamentos, material de curación, herramientas de construcción como picos, palas, carretillas, entre otros insumos fueron recibidos hoy en Huajuapan procedentes del pueblo hermanado de Moroleón, Guanajuato, mismos que serán entregados a las familias de las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 19 de septiembre que en Huajuapan provocó daños en hospitales, edificios públicos, inmuebles históricos, templos y más de 2 mil 200 viviendas con diferentes grados de afectación.

El presidente municipal de Huajuapan, Martín Aguirre Ramírez y la presidenta del Sistema DIF-Municipal, Arely Tobón Reyes, recibieron la mañana de este domingo a los comisionados por el pueblo moroleonense para esta entrega de apoyo: las regidoras María de la Paz Pérez y Tania Villalobos, el regidor Roberto Fonseca y el cronista de ese municipio, Rosendo López.

Las autoridades comisionadas por el pueblo de Moroleón para hacer esta entrega, manifestaron que al saber de las afectaciones en Huajuapan, por acuerdo de cabildo convocaron a sus habitantes para que acudieran a los centros de acopio que se instalaron en ese pueblo hermano.

La regidora María de la Paz Pérez indicó que “la gente moroleonense se volcó para ayudar y llevaron víveres, cobijas, medicamentos, palas, picos, carretillas, a penas si podíamos cerrar el tráiler, porque quieren que les transmitamos a las familias de Huajuapan que resultaron afectadas, que no están solos, y para nosotros es un honor venir aquí a transmitir ese mensaje”.

Por su parte, el munícipe Martín Aguirre agradeció la solidaridad de los hermanos moroleonense por este apoyo: “quiero decirles a través de sus representantes, que estén tranquilos y seguros que esta ayuda llegará a las familias que más lo necesiten, la instrucción es seguir la ruta marcada para que sea a través de elementos del ejército y del personal del sistema municipal, DIF, la entrega de estos víveres, sin distinciones políticas ni partidistas, la ayuda es para los más necesitados”.

Acompañado también del regidor de Seguridad Pública, Agustín Vargas y del Secretario Municipal, Hugo Guerrero Sánchez, el presidente de Huajuapan a nombre del gobierno municipal y de sus representados, envió un mensaje de agradecimiento al pueblo de Moroleón y refrendó su compromiso de correspondencia en situaciones difíciles y la hermandad.

Ciudades que comparten el nombre del Gral. Antonio de León y Loyola

El 17 de abril de 2015, en la Ciudad de Moroleón, se llevó a cabo el hermanamiento entre los municipios de Moroleón, Guanajuato, y Huajuapan de León, Oaxaca. Estos son los dos únicos municipios en todo México que comparten en el nombre del pueblo el apellido del General Antonio de León y Loyola. Se eligió esta fecha por hacer referencia al 17 de abril de 1850, cuando se autorizó por primera vez el cambio de nombre al pueblo de la Congregación de Uriangato por el de Moro-León, lo que se formalizó el 9 de septiembre de 1856.

Revisar tambien

Entrega Sedesoh recursos para impulsar economía de las familias oaxaqueñas

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de diciembre de 2017. El Secretario de Desarrollo Social y ...