Inicio / ESTADO / Playas oaxaqueñas idóneas para recibir a vacacionistas: Salud

Playas oaxaqueñas idóneas para recibir a vacacionistas: Salud

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), aseguraron la calidad del agua de mar en las 17 playas que comprenden sus tres destinos turísticos.

Personal verificador de la Jurisdicción Sanitaria Número 04, realiza la vigilancia sanitaria a través del muestreo de agua de mar en forma mensual y pre-vacacionales de la Costa en sus tres destinos turísticos más importantes: Santa María Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido.

Dentro de las playas con buena calidad del agua destacan las de Maguey, Bahía Santa Cruz, La Entrega, Chahue, La Bocana, Tangolunda, en Santa María Huatulco, así como Principal, Panteón, Zipolite I y II, en Puerto Ángel y Puerto Angelito, Carrizalillo, Zicatela I y II, Marinero, Principal y Bacocho, en la ciudad de Puerto Escondido.

“El muestreo del agua se realiza con la finalidad de detectar el Número Más Probable (nmp) de enterococos en un rango permisible de 0 -200 nmp/100 mililitros”, explicó el jefe del departamento de Riesgos Ambientales, Alberto Campos Santiago.

Agregó que dicha actividad se realiza una vez por mes en cada una de las playas de manera ordinaria y en los periodos pre-vacacionales se efectúan seis muestreos por playa en diferentes días, destacando que a la fecha se han realizado 255 muestreos.

Recalcó que del 19 al 30 del pasado mes de junio se ejecutaron 102 muestreos pre-vacacionales para el periodo de verano, que comprende del 19 de julio al 18 de agosto del 2017, obteniendo resultados satisfactorios en la calidad del agua de mar.

Informó que dichas verificaciones se realizan a fin de prevenir y limitar los riesgos y daños a la salud por enfermedades de la piel, gastrointestinales, y otras ocasionadas por el agua contaminada.

Finalmente dijo que el cuidado de la zona costera debe ser una responsabilidad compartida, por lo que urgió a los visitantes locales, nacionales y extranjeros para que no dejen basura en las playas y eviten poner en peligro su temporada de asueto.

Revisar tambien

Brinda Gobierno de Oaxaca importante impulso al desarrollo agropecuario de la entidad: Alejandro Murat

Santa Lucía del Camino, Oax. 15 de diciembre de 2017. Con la participación de más ...