Inicio / EL MUNDO / Esta es la polémica y peligrosa ‘novatada’ del Ejército peruano

Esta es la polémica y peligrosa ‘novatada’ del Ejército peruano

Se puede observar cómo los soldados están agarrados a la cuerda uno debajo de otro y balanceándose a decenas de metros de la superficie del mar

En las redes sociales circula un video protagonizado por cinco soldados peruanos sujetando una cuerda que cae desde un helicóptero Mi-8 de la Fuerza Aérea de Perú sobrevolando una playa. Esta novatada era, supuestamente, parte de un intenso ejercicio de entrenamiento, aunque ha levantado polémica por la peligrosidad de la misma.

Se supone que la técnica de suspensión de una cuerda desde un helicóptero entrena a los soldados en casos relacionados con búsqueda y rescate. Sin embargo, un testigo aseguró que todo se trataba de una novatada, indica ‘RT’.

En el video se puede observar cómo los soldados están agarrados a la cuerda uno debajo de otro y balanceándose a decenas de metros de la superficie del mar.

En Estados Unidos ya se han tomado medidas para erradicar este tipo de situaciones, según indica al portal militar estadunidense ‘Military.com’. De hecho, el pasado mes de febrero el departamento de defensa de Estados Unidos, emitió un informe completo sobre el acoso de cualquier forma: sexual, discriminatorio, intimidación o novatadas. La orden fue emitida para abordar las prácticas ilegales que han llevado a la muerte de varios efectivos durante los últimos años.

 

Revisar tambien

Descarrilamiento en Murruecos deja al menos siete muertos

Esta mañana un tren de enlaces que une la capital marroquí con un pueblo más ...