Inicio / CIUDAD / Ayuntamiento de Oaxaca espera no verse afectado con recorte presupuestal

Ayuntamiento de Oaxaca espera no verse afectado con recorte presupuestal

JVJ
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez dijo que espera que el recorte que se está dando a nivel nacional en el ramo 33 no afecte al municipio de Oaxaca de Juárez. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Pese al anuncio del gobierno federal de recortar el presupuesto del ramo 33 entre el cinco y diez por ciento, para los municipios, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez, se dijo confiando en que este municipio no se vea tan afectado.

En entrevista, el edil capitalino comentó que en caso como Guadalajara y Monterrey se habían hecho recortes de entre un cinco y diez por ciento de acuerdo a un contacto que tiene en Sedesol, sin embargo se está previendo esa situación para el próximo viernes 13 de marzo en que se reunirá el Consejo de Desarrollo Social.

“Nosotros pensamos que como fuimos uno de los pocos municipios que cumplió con la normativa y que en las reglas de operación decía que si se hacía se tendría un estimulo de un treinta por ciento extra, pues esperamos no solamente que nos den ese treinta por ciento y pues en el peor de los casos que no suframos un ajuste hacia abajo”, apuntó el edil capitalino.

Sin embargo explicó que de darse este recorte presupuestal se verían afectadas las obras de alto impacto social, ya que en el ramo 33 las reglas de operación se modificaron el año pasado y solamente se tienen cinco tipos de obras en la apertura programática que es agua potable, drenaje, electrificación, seguridad y educación.

Respecto al baile popular a desarrollarse el próximo 21 de marzo en la Unidad Deportiva “Venustiano Carranza”, Javier Villacaña Jiménez, se deslindó de la autorización y reiteró que éste es “negocio de un particular”.

“Nosotros no prestamos el campo, a nosotros nos compete autorizar el permiso para llevar a cabo el baile; en este contexto la comisión me informa de manera puntual que quienes se les han obsequiado han cubierto todos los requisitos, incluso la propia comisión ha tenido la inconformidad de algunos de los vecinos”, advirtió el munícipe.

Reconoció que la realización de este tipo de espectáculos es también parte de la falta de espacios que se tiene en la ciudad, como es un centro de convenciones; pero en el caso específico de la unidad deportiva “no es propiedad del municipio y ni siquiera del estado, y creo que quien lo concesiona es un particular”.

En este sentido reiteró que al gobierno de la ciudad sólo le compete el otorgar el permiso para la realización y venta de bebidas alcohólicas.

Finalmente adelantó que en el tema de los mercados públicos los propios comerciantes se ponen de acuerdo y en breve estarán iniciando acciones en torno a estos centros comerciales.

Revisar tambien

Aún disponibles, boletos para “Donají… La Leyenda 2019”: Turismo Municipal

El boletaje está disponible en las oficinas de la Dirección de Cultura y Turismo, en ...