Inicio / ESPECTÁCULOS / Protagonistas de Juego de Tronos van por récord de salarios

Protagonistas de Juego de Tronos van por récord de salarios

“Juego de Tronos” es uno de los shows más caros de la televisión y, según un nuevo reporte, sus estrellas serán también las mejores pagas de la pantalla chica, y es que si las negociaciones culminan a su favor, Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Lena Headey (Cersei Lannister), Kit Harington (Jon Snow), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Peter Dinklage (Tyrion Lannister) cobrarán para las temporadas siete y ocho, que en total sumarán 13 capítulos, dos millones 500 mil dólares por episodio.

Este monto es el resultado de un sueldo de un  millón 100 mil dólares al que se le agrega un monto “extra” que proviene de las cláusulas de bonificación basadas en los porcentajes que les corresponden del sindicato de actores de los 170 países en los que se transmite la serie.

En caso de que HBO acepte, los cinco actores superarían los ingresos que en su momento recibieron Charlie Sheen por “Two and a half men”, los protagonistas de “Friends”, “The big bang theory” y “Seinfeld”, quienes alcanzaron el millón de dólares por capítulo.

Por lo pronto ya se dio a conocer que la nueva temporada de “Juego de Tronos” iniciará el 16 de julio por HBO; además, se publicaron las primeras imágenes y el tráiler de la esperada séptima temporada que tendrá sólo siete episodios. Cabe señalar que esta serie se ha convertido en una de las más premiadas de la TV, al presumir en sus anaqueles 38 premios Emmy. Sin embargo, aún no logran superar a “Saturday Night Live”, el show nocturno de TV que aún ostenta el récord en todas las categorías, incluyendo los programas de no-ficción, con 45 Emmy.

Los Numeros

El dinero se acerca

10 millones de dólares costarán cada uno de los capítulos de la séptima temporada.

100 millones de dólares fue el presupuesto total de la quinta temporada, 40 millones más que la pasada.

159 millones de dólares ha ganado Irlanda del Norte por concepto de turismo desde que se estrenó “Juego de Tronos”.

500 millones de dólares han sido los ingresos anuales de HBO, tras el lanzamiento de la serie en 2011.

 

Extras

¿Qué sabemos de la temporada siete?

  • Islandia, España e Irlanda del Norte son los tres países donde se rodaron las secuencias de los nuevos episodios.
  • Los directores que trabajaron la séptima temporada son: Jeremy Podeswa, Mark Mylod, Matt Shakman y Alan Taylor.
  • Los personajes que regresen a la nueva temporada son: Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Kit Harington (Jon Snow), Lena Headey (Cersei Lannister) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Sophie Turner (Sansa Stark), Isaac Hempstead-Wright (Bran Stark), Maisie Williams (Arya Stark), Conleth Hill (Varys), Rory McCann (El Perro) y Liam Cunningham (Lord Davos).

 

Via: informador.com.mx

Revisar tambien

Mon Laferte: Salir de la mierda a través de la música

La cantante chilena recuerda a su abuela y sus orígenes en su último disco, ‘La ...