Inicio / ESPECTÁCULOS / Profeco espera respuesta de HBO por fallas

Profeco espera respuesta de HBO por fallas

CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) envió un requerimiento a HBO por la primera falla de su plataforma en línea HBO GO reportada por los usuarios, la cual está por desahogarse, explicó Carlos Ponce, subprocurador de Comunicaciones de la dependencia.

“El requerimiento está por desahogarse respecto al primer episodio del primer problema presentado”, dijo Ponce a EL UNIVERSAL.

Durante la transmisión de los capítulos uno y dos de la séptima temporada de “Game of Thrones”, suscriptores de HBO GO comentaron en redes sociales que no podían conectarse para ver la serie y les aparecía una falla en pantalla.

Al respecto, HBO respondió que los problemas de conexión se debieron al exceso de personas que se conectaron de manera simultánea y señaló que trabajan en una solución de largo plazo para brindar una buena experiencia a los usuarios.

“Esa es una opción de oficio que hicimos porque nos obliga la ley cuando por redes sociales, medios de comunicación, denuncias, se nos reporta un caso, actuamos para cuestionar a la empresa sobre qué pasó, si es cierto que hubo fallas y si fuese así cómo va a compensar o bonificar, y medidas que se toman para subsecuentes casos”, detalló Ponce.

El subprocurador precisó que enviaron el requerimiento a las oficinas de HBO en la Ciudad de México, pero la empresa argumentó que sus oficinas se encuentran en Florida, Estados Unidos, para efectos legales relacionados con este tipo de solicitudes.

“Sin embargo, se apersonó en Profeco un representante que ve varios temas de HBO, dispuesto, explicando que sus oficinas están en Nueva York y Florida para estos temas, pero venía a conocer qué quejas hay en Profeco y que se les oriente en cómo atenderlas”, ahondó el funcionario.

El representante de HBO también mencionó que la empresa contaba con una promoción en América Latina que radica en no cobrar durante julio de este año para no afectar a más consumidores.

Ponce mencionó que tienen conocimiento de lo sucedido por segunda ocasión con la plataforma de HBO GO, por lo que nuevamente requerirán información a la empresa.

A la fecha, la Profeco no ha recibido quejas formales por parte de los suscriptores de la plataforma HBO GO.

“Si alguien tuvo un daño patrimonial o una mala experiencia de usuario, que nos presente la queja acreditando su vínculo con la empresa, la falla que tuvo, para hacer comparecer a los abogados de HBO y se dé alguna solución”, pidió Ponce a consumidores.

“Vinieron (HBO) porque sí tienen abogados en México que ven otros temas, se acercaron para decirnos: ‘si hay una queja, dígannos y hacemos una oferta; no la tengo porque no ha habido una reclamación”, detalló.

Revisar tambien

Cantante maneja 13 horas en lugar de cancelar concierto

Perder el avión para llegar a dar un concierto puede ser pretexto para cancelar el ...