Inicio / ESPECTÁCULOS / Netflix le apostará al terror mexicano con ‘Diablero’

Netflix le apostará al terror mexicano con ‘Diablero’

Filmada completamente en México, Diablero será una historia sobre un cholo caza demonios.

Todo el elenco convocado en México durante el evento de Vive Netflix, en el que se presentaron avances sobre las nuevas producciones y estrenos.

De las 50 producciones que Netflix hará en América Latina para 2017 y 2018, dos serán grabadas en México: La Casa de las Flores, que marca el debut del realizador Manolo Caro en las series y será protagonizada por Verónica Castro y Cecilia Suarez, y Diablero, que será filmada completamente en México.

Durante uno de los paneles de #ViveNetflix, José Manuel Cravioto, creador y director de Diablero junto con Rigoberto Castañeda, mencionó que esta serie es una gran apuesta de Netflix.

«Nunca antes se había visto algo parecido en Latinoamérica en cuanto genero. Lo que se va a explorar es algo totalmente nuevo y estará cargada de efectos especiales. Es una historia de ciencia ficción que es un tema todavía delicado en la producción mexicana. Cargada de terror con pinceladas de humor negro y con un gran ensamble de personajes».

Lo que sabemos hasta el momento de Diablero es que será la adaptación de la novela El Diablo me obligó de F.G. Haghenbeck que nos cuenta la vida de Elvis Infante, un cholo y ex marine de los Estados Unidos, que después de haber peleado en la Guerra de Irak y pasar un tiempo en la cárcel, se dedica a cazar demonios. Elvis cuenta con la ayuda de un sacerdote y una mujer con habilidades especiales para pelear clandestinamente contra demonios.

El terror es uno de los géneros más consumidos en México, y aunque ha tenido exitosos acercamientos a la televisión como en La hora marcada y La telaraña, también cuenta con desafortunadas producciones como en Lo que la gente cuenta o M13dos.

Veamos si Diablero, con todo el brazo de la poderosa plataforma de streaming, puede ofrecer algo interesante al público. Esto lo sabremos hasta el 2018, cuando estrene la producción, porque apenas está arrancando el casting. Hay que esperar.

Revisar tambien

Eduardo Yáñez enfrentaría cargos en EU por agredir a reportero

El actor mexicano de 57 años golpeó a un reportero durante la alfombra roja de ...