Inicio / ESPECTÁCULOS / Hollywood hace escarnio de Trump

Hollywood hace escarnio de Trump

 

 

ESTADOS UNIDOS.- Ayer, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fue blanco del escarnio del comediante Jimmy Fallon durante la ceremonia de entrega de los premios Globos de Oro.

“Estos son los Globos de Oro, uno de los pocos lugares en Estados Unidos que todavía honra el voto popular”, ironizó Fallon, en referencia a que Trump tuvo tres millones de sufragios menos en el voto popular que la demócrata Hillary Clinton el 8 de noviembre.

En otro momento de su monólogo inicial, donde el teleprompter tuvo un desperfecto, Fallon comparó indirectamente a Trump con uno de los personajes de la popular serie “Juegos de Tronos”: “Mucha gente se pregunta qué habría pasado si el ‘Rey Joffrey’ hubiera vivido. Bueno, en 12 días lo sabremos”, satirizó Fallon, en alusión a la toma de posesión de Trump en Washington, que ocurrirá el próximo 20 de enero.

Fallon también ironizó sobre la presunta simpatía que Trump siente por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusado de interferir en el proceso electoral presidencial de Estados Unidos para favorecer al republicano. Los votos de los ganadores, dijo Fallon, están siendo contabilizados por el bufete “Ernest and Young LLp, y por Putin”.

Quien también incendió el escenario fue Meryl Streep, actriz que recibió el premio “Cecil B. DeMille” por su trayectoria, y quien durante su discurso, pero sin mencionar el nombre del futuro presidente de Estados Unidos, hizo alusión a él: “Cuando los poderosos usan su poder para hacer bullying a los demás, perdemos todos”. Su discurso también estuvo dirigido a defender a todos los histriones extranjeros que trabajan en la industria del cine y la televisión de Estados Unidos: “Hollywood está lleno de extranjeros, de forasteros. El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes (…) Si expulsan a los extranjeros sólo veremos fútbol”. La actriz criticó que personajes públicos inciten a la violencia con su comportamiento o sus discursos. “La falta de respeto provoca más falta de respeto. La violencia invita a la violencia”, afirmó.

 Por eso, hizo hincapié en la importancia de la prensa en la gala de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood: “Necesitamos que la prensa defienda y saque a la luz todas las historias, que hagan que los poderosos respondan de sus actos. Todos tenemos que apoyar a nuestros periodistas porque los vamos a necesitar”, agregó.

Cabe mencionar que el tapatío, Gael García, no obtuvo su segundo Globo de Oro consecutivo por su trabajo en “Mozart in the Jungle”, pues fue vencido por Donald Glover quien protagoniza “Atlanta”.

Revisar tambien

¡Paren todo! Se viene una nueva película de Mario Bros

¡Esta es la película animada que debieron hacer hace años! En el año de 1993 ...