Inicio / ESPECTÁCULOS / Gael entra al ‘Museo’

Gael entra al ‘Museo’

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana comenzó el rodaje de la cinta “Museo”, segundo largometraje del director Alonso Ruizpalacios, con el actor tapatío Gael García en el papel principal.

La cinta, escrita por el mismo Ruizpalacios, se enfoca en la historia real del robo al Museo de Antropología de la Ciudad de México, ocurrido en la Navidad de 1985.

Alonso Ruizpalacios había explicado en declaraciones a la prensa trabajó intensamente en darle forma a la historia, pues “había mucho material que absorber, aprender un poco de antropología, del tráfico de piezas arqueológicas, entonces sí fue un proceso largo de primero aprender eso y luego tratar de vaciarlo en el guión y de reescribir mucho; yo reescribo mucho. Va a ser una película muy ambiciosa en muchos sentidos, pero simple a la vez, porque lo que me interesa es la historia de esos dos amigos”.

La película se enfocará en dos ladrones, Carlos Perches y Ramón Sardina, quienes saltan el muro del museo y se cuelan por el sistema de ventilación, hasta llegar a la Sala Maya.

Además de Gael García Bernal, la película contará con la participación de Ilse Salas. La filmación se encuentra actualmente rodando escenas en el Circuito Circunvalación de Naucalpan, en el Estado de México.

Revisar tambien

Arrestan a A.B. Quintanilla

DALLAS, ESTADOS UNIDOS.- El músico A.B. Quintanilla, hermano de Selena, la desaparecida reina del Tex-Mex, ...