Inicio / ESPECTÁCULOS / Despiden a Elmo por culpa de Donald Trump

Despiden a Elmo por culpa de Donald Trump

 

GUADALAJARA, JALISCO.- ¿Habrá alguien tan cruel como para romperle el corazón a Elmo, el más tierno de los muppets de “Plaza Sésamo”? Pues un video muestra el momento en que deben comunicarle que, por culpa de los recortes presupuestales ordenados por el gobierno de Donald Trump, será despedido del programa en donde ha trabajado más de 30 años. No es apto para gente que llora fácilmente.

Más allá del video, que es obviamente una parodia que recuerda que la emisión estadounidense del programa hace años habla de un tal “Donald Grump”, lo que es cierto es que el presupuesto federal que el presidente de Estados Unidos propuso para 2018 prevé recortes importantes para instituciones como el Fondo Nacional para las Humanidades y el Fondo Nacional para las Artes. Esto afectaría a las cadenas de televisión pública estadounidenses, como PBS, que emite “Plaza Sésamo”.

La producción del famoso programa, creado en 1972 como una opción educativa para los niños de Estados Unidos y exportado a decenas de países desde entonces, ya aclaró que no sufriría directamente las consecuencias del recorte.

Sin embargo, sí se pronunciaron a favor de garantizar a la televisión pública y sus esfuerzos, que benefician sobre todo a niños de familias más pobres, en medio de la discusión sobre el anuncio del presupuesto.

De todas maneras, reacciones en redes sociales como el video del “despido” de Elmo están a la orden del día. La buena noticia es que el muñeco rojo está a salvo.

Revisar tambien

Gene Simmons patentará los ‘cuernos del metal’

A debate está el hecho de que Kiss sea una banda de metal o no, ...