Inicio / ESPECTÁCULOS / Arrestan a A.B. Quintanilla

Arrestan a A.B. Quintanilla

DALLAS, ESTADOS UNIDOS.- El músico A.B. Quintanilla, hermano de Selena, la desaparecida reina del Tex-Mex, fue arrestado este miércoles al presentarse a comparecer en una corte estatal en Corpus Christi, Texas.

El también fundador del grupo Kumbia Kings acudió la mañana de este miércoles al Palacio de Justicia del Condado de Nueces en Corpus Christi para responder a las acusaciones de que ha incumplido con los pagos de manutención de uno de sus hijos.

Quintanilla había faltado a una audiencia inicial programada a principios de agosto, por lo que ésta se reprogramó para el miércoles. Su abogado, William Dudley, dijo que Quintanilla no había sido informado sobre la fecha de la corte y que Quintanilla estaba en su casa en Florida el día de la audiencia

Al inicio de la audiencia, la juez estatal Missy Medary ordenó que arrestaran a Quintanilla y un agente del sheriff lo sacó de la Corte, aunque sin que aparentemente le colocara las esposas, como tradicionalmente ocurre por procedimiento.

“Te voy a hacer que te sientes en la cárcel, y quiero que pienses en dos cosas”, le dijo Medary. “Quiero que pienses en tu responsabilidad como padre, y quiero que pienses en los derechos de tu hijo”.

Medary informó que obligará a Quintanilla a presentarse de nuevo en la Corte en una fecha no especificada, para discutir si debe permanecer en la cárcel y si entiende o no sus obligaciones como padre.

Quintanilla, fue incluido el pasado 1 de agosto entre los 10 fugitivos más buscados por la Oficina del Sheriff del Condado de Nueces en Corpus Christi, acusado por desacato a la Corte en un caso de falta de pago de manutención de menores.

Abraham Quintanilla III, formó parte de Selena y Los Dinos, el conjunto musical fundado por su padre, y en el cual su hermana surgió a la fama.

Tras la trágica muerte de Selena en marzo de 1995, Abraham Quintanilla III, continuó su carrera musical y fundo el grupo Los Kumbia Kings y otros proyectos musicales.

Su padre, Abraham Quintanilla II dijo al periódico Corpus Christi Caller Times que su hijo no quería hacer comentarios, pero que el asunto debe ser resuelto por los abogados de su hijo.

Revisar tambien

Mon Laferte: Salir de la mierda a través de la música

La cantante chilena recuerda a su abuela y sus orígenes en su último disco, ‘La ...