Inicio / CULTURA / España y México firman acuerdo sobre patrimonio

España y México firman acuerdo sobre patrimonio

FIRMAN-patrimonio
Mediante el convenio ambos países se comprometen a intercambiar y compartir información respecto a la localización, ya sea realizada o potencial, y sobre la identidad de recursos y sitios de patrimonio cultural subacuático.

España y México firmaron hoy un acuerdo para la cooperación en la investigación, protección y conservación de los recursos del patrimonio cultural subacuático.

El convenio fue firmado en Madrid por el ministro español de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el titular del Conejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, informó la Secretaría de Estado de Cultura.

México y España, firmantes de la Convención 2001 de la Unesco sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático, cuentan con patrimonio histórico y cultural de gran importancia histórica y arqueológicos que se encuentra en buques hundidos en el mar.

Mediante el convenio ambos países se comprometen a intercambiar y compartir información respecto a la localización, ya sea realizada o potencial, y sobre la identidad de recursos y sitios de patrimonio cultural subacuático de potencial interés arqueológico e histórico para México o España.

Asimismo, deberán intercambiar información histórica, arqueológica y técnica, y participar en seminarios, conferencias, cursos de capacitación y talleres, así como colaborar en el préstamo de equipo y la disponibilidad de personal, especialistas, asesores y otros recursos.

Revisar tambien

Coro Gay CDMX conmemora 50 años de lucha LGBTTTIQ

Conforman el conjunto más de 80 integrantes, bajo la dirección artística de Antonio Azpiri, y ...