Inicio / EL MUNDO / España rechaza “con toda firmeza” disculparse por la Conquista

España rechaza “con toda firmeza” disculparse por la Conquista

“La llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas”, expresó el país europeo en un comunicado.

El gobierno de España lamentó que el presidente López Obrador hiciera pública la carta enviada al rey Felipe en la que solicita que se disculpe con México por la Conquista.

En un comunicado, el país europeo dijo que rechaza “con toda firmeza” el contenido de la misiva.

“La llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicana no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas. Nuestros pueblos hermanos han sabido siempre leer nuestro pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva, como pueblos libres con una herencia común y una proyección extraordinaria”, expresó.

En respuesta, el país ibérico aseguró que por “el enorme caudal de afecto entre nuestros pueblos y su voluntad de progreso, el gobierno de España reitera su disposición para trabajar conjuntamente con el gobierno de México”.

Y se dijo interesado en intensificar las relaciones de amistad y cooperación existentes, que permita afrontar con una visión compartida los retos futuros.

Revisar tambien

Trump asegura que el Congreso no puede someterlo a un juicio político

Explica que “solo los delitos graves y las infracciones menores pueden llevar a un juicio ...