Inicio / Principales / Equipa Seguro Social a sus brigadas de Protección Civil

Equipa Seguro Social a sus brigadas de Protección Civil

1-Equipa
Víctor Octavio Pérez del Valle, delegado del IMSS, entregó 83 herramientas al personal de las brigadas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca hizo entrega ayer de equipamiento para personal delegacional integrado en las brigadas de Protección Civil contra incendios, de búsqueda y rescate y de primeros auxilios, en un acto efectuado en la azotea del Edificio Delegacional, encabezado por el titular de la delegación, Víctor Octavio Pérez del Valle.

El delegado del Seguro Social dijo que la protección civil es muy importante en esta entidad, y que comprende acciones de capacitación al personal para estar preparados y poder enfrentar cualquier contingencia, como temblores o incendios, lluvias, huracanes y otros fenómenos naturales.

Explicó que además comprende acciones de reacción y también de cuidado del medio ambiente; por ejemplo, se difunde la no utilización de aerosoles ni realizar perforaciones del suelo; se promueve no tirar pilas y hacer uso correcto de la basura para evitar mayor contaminación del planeta, entre otras medidas.

El jefe de Servicios Administrativos, José Gonzalo Escobar González, dio a conocer que se suministran 83 objetos diversos, cuatro  silbatos y un megáfono, mismos que fueron entregados al secretario ejecutivo del Comité de la Unidad Local para Casos de Siniestros en la sede delegacional, Antonio Ramírez Villalobos.

Explicó que desde hace cuatro años no se había dotado de este tipo de herramientas al personal de Protección Civil, que es de suma importancia, ya que Oaxaca es zona de constantes temblores y fenómenos meteorológicos.

Al  personal que conforma la brigada contra incendios se le entregaron dos  mascarillas de seguridad con respirador de un filtro marca Surtek; tres  pares de guantes de carnaza, así como cinco cascos de seguridad color amarillo marca Weld Well y diez chalecos color verde. Mientras que a la brigada de primeros auxilios se les dotó de diez chalecos color azul,

A la brigada de Búsqueda y Rescate le dieron tres cuerdas reforzadas -para rapel- de 12 metros cada una; seis lámparas de mano recargables de siete leds marca Sanelec; seis googles de seguridad color verde, seis hachas de tres y media libras y seis picos de cinco libras marca Truper; una mascarilla de seguridad con respirador con un filtro marca Surtek; tres pares de guantes de carnaza; cinco cascos de seguridad color amarillo marca Weld Well; así como seis palas redonda tipo profesional marca Surtek, y diez chalecos color rojo.

Revisar tambien

Gobierno estatal implementa Red Digital Alterna de Radiocomunicación en Sierra Norte

      Santiago Xiacuí, Oax.-  El gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró la implementación de ...