Inicio / ESTADO / EPN inicia entrega de tarjetas a damnificados

EPN inicia entrega de tarjetas a damnificados

En Ixtepec, Oaxaca, el presidente mexicano anunció la entrega de 120,000 pesos a quienes tengan pérdida total de su hogar.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto inició este lunes en Ixtepec, Oaxaca, la entrega de tarjetas de apoyo para la reconstrucción y reparación de viviendas para los afectados por los sismos de septiembre en esta localidad.

Acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, el mandatario dijo en la comunidad del Istmo que se entregarán dos tarjetas: una para daños totales y otra para daños parciales.

La primera tendrá un fondo de hasta 120 mil pesos para la reconstrucción de viviendas con pérdida total debida a desplomes, rupturas o desplazamientos de los cimientos y socavación del terreno. “Se darán 120 mil pesos a los que, según el censo de daños, tuvieron pérdidas totales en sus casas”, señaló Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el mandatario, quienes tuvieron daños parciales en su vivienda, recibirán la tarjeta de Bansefi para recibir el apoyo económico de acuerdo con el análisis de las autoridades que verificaron el estado de su casa.

El presidente de México señaló que las tarjetas se recargarán con 25,000 pesos cada mes hasta enero para entregar el monto total a damnificados y que este lunes hay un apoyo de 15 mil pesos para daños parciales en ambas tarjetas, señaló la agencia mexicana Quadratín.

La semana pasada, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó en una conferencia de prensa desde la residencia oficial de Los Pinos que más de 150 mil viviendas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla, Morelos y Estado de México fueron dañadas totalmente durante los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Revisar tambien

Recupera Oaxaca posiciones en el ranking de portales estatales de transparencia (RPET) 2019

Tlalixtac de Cabrera, Oax.-  A partir del trabajo coordinado con las instancias públicas que conforman ...