Inicio / GENERAL / EPN inaugurará Semana Nacional de Transparencia

EPN inaugurará Semana Nacional de Transparencia

EPN inaugurará Semana Nacional de TransparenciaMéxico, DF.-En la vieja casona de Xicoténcatl del Senado de la República, el presidente Enrique Peña Nieto inaugura este lunes la Semana Nacional de Transparencia 2015, que tiene como tema principal la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Durante cinco días y a través de 16 paneles, a los que asistirán especialistas del tema, se analizarán y discutirán el impacto, los alcances y la aplicación de esta Ley de Transparencia en favor de los ciudadanos.

Acompañado de la consejera presidenta del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), Ximena Puente, así como de algunos secretarios de estado, el mandatario federal hablará de los principales retos que se tienen por delante para la implementación de la LGTAIP, como son el armonizar las leyes estatales, así como homologar procesos y procedimientos.

También, se encuentran en vías de aprobación la Ley General de Archivos, la Ley General de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y la Ley del Sistema Nacional Anticorrupción.

Revisar tambien

Aviso de alertamiento por Frente Frío número 9: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...