Inicio / CIUDAD / Entregarán la Llave de la Ciudad a Valentina Alazraki

Entregarán la Llave de la Ciudad a Valentina Alazraki

2 Entregará
Valentina Alazraki es periodista y escritora originaria de la Ciudad de México.

Oaxaca.- La periodista Valentina AlazrakiCrastich recibirá el próximo sábado 25 de abril la Llave de la Ciudad, una distinción otorgada por primera vez por el Cabildo del Municipio de Oaxaca de Juárez a una personalidad con gran valía entre la sociedad.

Valentina Alazraki es periodista y escritora originaria de la Ciudad de México. Estudio Comunicación y Ciencias Políticas en Italia, realizando una labor excepcional que le permitió que en el mes de Octubre de 1974 ocupara la corresponsalía de Televisa en Roma, donde cubre la fuente del Vaticano.

Desde hace más de 30 años se ha dedicado a narrar los momentos claves de la historia de la Santa Sede; sin embargo su carrera como periodista ha sido muy versátil, además de ser corresponsal en el Vaticano, Valentina Alazraki, cubrió en varias ocasiones las conferencias de la OPEP en Ginebra, también estuvo presente en Viena durante los encuentros que se sostuvieron Jimmy Carter y LeonidBrezhnev, en 1979; y reportó las tres cumbres entre Reagan y Gorvachov en Ginebra, Moscú y Malta.

Su extenso y enriquecedor trabajo ha sido galardonado con el premio AdelaideRistori para las mujeres del año en 1981, el Mondelio como enviada especial en los viajes del Papa en junio de 1987 y la Calabria en 1992, como mejor corresponsal.

Alazraki es además autora de los libros Juan Pablo II, Viajero de Dios; Juan Pablo II y la Virgen de Guadalupe; En Nombre del Amor, Juan Pablo II Memoria íntima de un Santo y México, Siempre Fiel.

El Cabildo de Oaxaca de Juárez decidió rendir un reconocimiento a la trayectoria periodística y profesional de Valentina Alazraki a través de la entrega de la Llave de la Ciudad, la cual se llevará a cabo en sesión solemne este sábado 25 de abril a las 17:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá.

Revisar tambien

Realizan el segundo Tequio Ciudadano en capital oaxaqueña

Oaxaca.- Incentivando la participación ciudadana para mantener los espacios públicos en buenas condiciones y generar ...