Inicio / REGIONES / Entregan palacio municipal de San Pedro Huilotepec

Entregan palacio municipal de San Pedro Huilotepec

4-Entregan
Después de varios meses de conflicto la autoridad municipal despechará nuevamente en su sede

La tarde del jueves fueron entregados el Palacio Municipal y los bienes muebles de San Pedro Huilotepec, Tehuantepec, por el grupo que los mantenía en su poder. La entrega se realizó en cumplimiento con la minuta suscrita el pasado miércoles 16 de diciembre, entre la Secretaría General de Gobierno, la autoridad municipal y el grupo inconforme.

El acto se llevó a cabo en completa paz y calma, y contó con la presencia del notario público Máximo Toledo, quien dio fe de las condiciones en que se encuentra el inmueble municipal, así como los bienes muebles en su interior.

Esta acción se concretó después de varias mesas de diálogo en las oficinas de la Segego en Ciudad Administrativa, las cuales estuvieron encabezadas por el subsecretario de Fortalecimiento Municipal y el coordinador regional de la Segego en el Istmo, Marcos Martínez Guzmán y Venustiano Gutiérrez Reyna, respectivamente, además de la presencia e intervención del diputado local, Palemón Gregorio Bautista.

En las reuniones efectuadas se lograron acuerdos que permitieron destensar la situación política al interior del municipio, con la finalidad de empezar a reconstruir el tejido social de la localidad. El acto de la entrega–recepción fue atestiguado además por personal de la coordinación regional del Istmo de la Segego.

Los funcionarios estatales exhortaron a los presentes a privilegiar la vía del diálogo y la buena voluntad de los habitantes, con la finalidad de que los acuerdos alcanzados tengan efectos duraderos para el bienestar de la localidad.

El pasado 26 de octubre del año en curso los ánimos políticos se tensaron entre ambos grupos, por lo que el Gobierno del Estado y las corporaciones de seguridad,  en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina restablecieron el orden público para garantizar la seguridad física y patrimonial de la población.

Así como en aquella ocasión, el servidor público de la dependencia encargada de la gobernabilidad se trasladó hasta la zona para establecer diálogo y disuadir alguna inconformidad.

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...