Inicio / GENERAL / Entregan cuatro permisos de consumo de mariguana a SMART

Entregan cuatro permisos de consumo de mariguana a SMART

Entregan hoy cuatro permisos de consumo de mariguana a SMARTLa Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud confirmó que este viernes entregará las cuatro autorizaciones para el consumo personal de mariguana con fines lúdicos y recreativos.

El Poder Judicial notificó el lunes pasado a la autoridad sanitaria la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que el 4 de noviembre otorgó el amparo a cuatro personas para poder consumir mariguana y le dio un plazo de diez días hábiles para cumplir con el mandato.

Así, en la mitad del tiempo otorgado, la Cofepris revisó los términos de la sentencia del máximo tribunal constitucional y este viernes cumplirá con la resolución judicial al entregar las autorizaciones a los integrantes de la Sociedad Mexicana por el Consumo Autorresponsable y Tolerante (SMART).

Ahora mismo la legislación sigue prohibiendo el uso recreativo de la mariguana para la población a excepción de las cuatro personas que a partir de este viernes contarán con el permiso.

Cabe señalar que éste delimitará aspectos tales como quién va a suministrar las semillas de mariguana a los cuatro amparados, que pueden obtenerse por dos vías, una autorizando la importación de jurisdicción donde sea legal o adquiridas en el propio país con un tenedor legal para efectos científicos.

LOS LÍMITES

Asimismo, delimitará los términos del autoconsumo y de siembra.

Hay que recordar que el amparo otorgado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación se inició por una negativa de la Cofepris a una solicitud de un permiso que requería el autoconsumo de mariguana, la siembra y la tenencia de esta sustancia considerada una droga blanda en otras partes del mundo.

Revisar tambien

Aviso de alertamiento por Frente Frío número 9: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...