Inicio / EDUCACIÓN / Entregan apoyos a más de 50 mil bachilleres del Conafe

Entregan apoyos a más de 50 mil bachilleres del Conafe

2-EntreganDurante 2015, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) entregó apoyos a más de 50 mil jóvenes de bachillerato, quienes durante uno o dos años prestan sus servicios en aulas de la institución en educación básica.

El director general de Conafe, Joel Guerrero Juárez, felicitó a los jóvenes que recibieron el Premio Conafe 2015, quienes ofrecen atención a casi un millón de niñas y niños en el país en localidades rurales aisladas.

Subrayó que “quien hace 44 años pensó en fundar el organismo lo hizo pensando en la fortaleza, en lo que valen los jóvenes de este país, pues les entregamos la responsabilidad de los niños más olvidados y en las comunidades más alejadas, lo que para ello es una audaz aventura, y la cumplen con éxito”.

Durante el año que está por terminar se entregaron 23 millones 93 mil 664 pesos en apoyos, correspondientes a mil 338 solicitudes de finiquito de estudios.

Además, becas para 13 mil 674 jóvenes que continuaron sus estudios de bachillerato y otros diez mil 172 jóvenes Conafe recibieron capacitación para el trabajo en oficios y ocupaciones, y 27 mil 141 fueron apoyados económicamente para continuar con sus estudios profesionales con becas del Consejo.

Por otra parte, desde 2004 el Conafe incentiva la conclusión, certificación y titulación de ex figuras educativas que estudian educación superior entregándoles el monto correspondiente a los meses que les restan por ejercer mediante la entrega del apoyo económico denominado Finiquito del SED, debido al costo de este proceso.

En el ciclo escolar 2014-2015, a nivel nacional, se otorgaron mil 320 reconocimientos y estímulos económicos de dos mil 500 pesos cada uno, a igual número de figuras educativas y quienes dejaron de serlo y se encuentran recibiendo el apoyo económico para continuar sus estudios en el nivel superior.

Luego de entregar reconocimiento y premios a 16 jóvenes ex figuras educativas del Consejo, el funcionario dijo que son miles los jóvenes que en 44 años a través del Conafe han llevado educación a los millones de niños en las zonas más apartadas del territorio nacional.

Muchos de ellos son ahora padres de familia con provecho o profesionistas exitosos, y ellos mismos, esos jóvenes nos han demostrado que son riqueza nacional, destacó en un comunicado.

Revisar tambien

IEEPO-DIF Oaxaca apoyan con becas a jóvenes madres o embarazadas

Sigue vigente la convocatoria para que mujeres de entre 12 y 18 años 11 meses ...