Inicio / ESTADO / Entrega Yarith Tannos 174 filtros más a familias afectadas por los sismo

Entrega Yarith Tannos 174 filtros más a familias afectadas por los sismo

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Un total de 174 familias de tres localidades del Istmo de Tehuantepec se vieron beneficiadas con filtros para la purificación de agua, recursos gestiones de la diputada federal del distrito siete con sede en Juchitán de Zaragoza, Yarith Tannos Cruz.

En una gira de trabajo por los municipios de El Espinal, Santo Domingo Ingenio y la agencia de la Venta, perteneciente a Juchitán de Zaragoza, la integrante de la LXIII legislatura hizo entrega de estos apoyos a personas que fueron afectadas por los sismos del mes de septiembre, donde alrededor de 120 mil familias sufrieran daños en sus viviendas.

“Más de 694 mil pesos invertidos en familias damnificadas”

En entrevista, al término de la gira la congresista informó que este apoyo entregado tuvo una suma de 694 mil pesos, con los cuales se busca impactar en la salud familias que fueron beneficiadas.

Yarith Tannos explicó que esta gestión se logra gracias a las atenciones brindadas por la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Tannos Cruz dijo que estas acciones son el ejemplo de la suma de voluntades entre los poderes, para trabajar juntos para el proveer bienestar a las personas que fueron afectadas por estos movimientos telúricos.

De igual forma, la diputada federal señaló que la manera de lograr la reconstrucción de Oaxaca, tras los fenómenos naturales que se presentaron en este año, será con el apoyo de los gobiernos humanitarios, como el que encabeza el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; así como con la colaboración de la sociedad civil.

Asimismo, durante la gira de este sábado 16 de diciembre, la legisladora oaxaqueña supervisó los trabajos de la biblioteca virtual “Luis Matus Matus” que se edifica a un costado del municipio de El Espinal.

Obra que tendrá una inversión final de 1.5 millones de pesos y que dara conectividad a los jóvenes de esta población.

Revisar tambien

Gobierno de Oaxaca lleva a cabo la octava y novena Guelaguetza Familiar en Estados Unidos

  Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño de ...