Inicio / GENERAL / Entrega SSO reconocimientos al mérito de enfermería

Entrega SSO reconocimientos al mérito de enfermería

 

1-Entregan
Realiza Colegio de Enfermeras de Oaxaca, desayuno en el marco del Día del Enfermera.

Al encabezar la ceremonia de “Entrega de Reconocimientos al Mérito de Enfermería”, organizada por el Colegio de Enfermeras de Oaxaca, asociación civil, el encargado del Despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, reconoció su invaluable labor al servicio de la población.

Ante el personal de todo el sector, y a nombre del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, las felicitó y destacó que “son un gran ejemplo y enseñanza para las futuras generaciones, ya que no solo transmiten sus conocimientos, sino también sentimientos y humildad”, fundamentales en una sociedad.

Externó su enorme reconocimiento al trabajo que realizan hombro con hombro a favor de la salud de los oaxaqueños y que sus habilidades no se consiguen de la noche a la mañana, por lo que son un baluarte del sector, “para esta noble profesión se requiere de aptitud y dones”, ya que son ustedes la parte humana y estrecha entre los pacientes.

Posteriormente se entregaron reconocimientos al Mérito en Docencia a: Judith Griselda Hernández Caballero; en la categoría Asistencial fue para Porfiria Rosario Serret Valdez, del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, y en Investigación a Mauricia Nieves Ignacio García, del Hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE.

En el marco del “Día de la Enfermera”, la presidenta del Colegio de Enfermeras de Oaxaca, Virginia Sánchez Ríos, dijo que “es un día especial para homenajear a todas y todos por el trabajo que realizan en las unidades médicas, ya que salvan muchas vidas, y los pacientes encuentran alivio”.

Refirió que la enfermería es un arte que requiere devoción y compromiso profesional, ya que todos los días se preparan en las localidades, visitan casa por casa, por lo que este Colegio, dijo, apoya la profesionalización, la actualización, la certificación y capacitación continua que redunden en un sistema de salud eficaz y eficiente.

Ante enfermeras de las instituciones del IMSS, ISSSTE, SSO y escuelas de enfermería de la UABJO, URSE, La Salle y UNSIS, se hizo la entrega simbólica de constancias a quienes participaron en el diplomado en peritos de enfermería, además de que escucharon el poema: “Palabras de un enfermo agradecido”, interpretado por José Álvaro Obregón.

Más adelante el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Díaz Pimentel, destacó que “el trabajo ayudó en la erradicación de la poliomielitis y la oncocercosis, ya que son ustedes toda una institución, han entregado su vida; actualmente existen nuevos retos por lo que vamos a trabajar por el pueblo de Oaxaca”.

Finalmente el secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), Mario Constantino Félix Pacheco, las felicitó, y destacó que se está planteando para este año el proceso de recodificación y profesionalización del personal de enfermería de la institución.

En el presídium estuvieron presentes: el subsecretario de coordinación OPD del SNTSA nacional, Hugo Alfonso Magaña Rodríguez; el director del centro de investigación OSMO, Víctor Bohórquez López; el secretario de la Sección 27 del IMSS, Hugo Sarmiento; y la jefa de la Unidad de Enfermería de los SSO, Minerva Hernández Cruz, entre otros funcionarios.

Revisar tambien

Aviso de alertamiento por Frente Frío número 9: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de ...