Inicio / ESTADO / Entrega Sinfra 66 obras concluidas en municipios de los Valles Centrales

Entrega Sinfra 66 obras concluidas en municipios de los Valles Centrales

Mercados, instalaciones deportivas, techados de salones de usos múltiples, pavimentaciones y electrificaciones, son obras que detonan el desarrollo social y económico de los oaxaqueños.

San Bartolo Coyotepec, Oax.- La Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable de Oaxaca (Sinfra) concluyó 66 obras en diversos municipios de los Valles Centrales, en las que se invirtieron recursos federales y estatales por 114.12 millones de pesos en beneficio de miles de habitantes de esta región y que impulsan el desarrollo económico y social de las y los oaxaqueños.

Entre estas obras se encuentran: la ampliación de dos hectáreas y clausura de cinco hectáreas del relleno sanitario ubicado en la Villa de Zaachila con una inversión estatal  de 11.02 millones de pesos, la remodelación de la Unidad Deportiva para Personas con Discapacidad del Sistema Estatal DIF Oaxaca con una inversión federal de 5.98 millones de pesos, la construcción del edificio de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro cuya inversión federal fue de 3.32 millones de pesos.

También se rehabilitaron los mercados “Paz Migueles” y “Sánchez Pascuas” ubicados en el municipio de Oaxaca de Juárez, así como el mercado “Leoncio González” en  Zimatlán de Álvarez y el mercado tradicional “Alarii” de la Villa de Zaachila con una inversión de  25.1 millones de pesos.

Se realizó la reconstrucción a base de concreto asfáltico e hidráulico en diversas colonias del municipio de Oaxaca de Juárez con un monto de inversión de 7.01 millones de pesos.

Asimismo se destacan las pavimentaciones del acceso principal a la localidad El Arrogante Justo Benítez en la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo con una inversión federal de dos millones de pesos y de las calles Cuauhtémoc en la Villa de Etla cuya inversión estatal fue de 1.08 millones de pesos así como  la Corregidora de San Raymundo Jalpan con una inversión de 1.7 millones de pesos.

También se pavimentaron las calles Tierra y Libertad e Independencia de la localidad Estanzuela en el municipio de Soledad Etla con una inversión de 2.5 millones de pesos, la calle Hidalgo de la localidad La Ciénega en San Jerónimo Sosola con una inversión de 2 millones de pesos y la construcción de banquetas y un tramo de la calle Calicanto en el municipio de Santa Lucía del Camino con una inversión de 3.8 millones de pesos.

Con una inversión de 18.3 millones de pesos se techaron áreas de  educación física y usos múltiples en las escuelas primarias: “Benito Juárez” de San Pablo Villa de Mitla; “Miguel Hidalgo” de la localidad San José Sosola, municipio de San Jerónimo Sosola; “Piedad Banuet” de San Antonio de la Cal, “Monte Albán” de Santa Cruz Xoxocotlán, “Miguel Hidalgo” de San Pedro Quiatoni, “Art. 3. Constitucional” en la comunidad Los Ocotes de Ejutla de Crespo, en la Telesecundaria de San Lucas Quiaviní, Secundaria Técnica 160 de San Pablo Guilá en Santiago Matatlán y del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca Plantel 39 con sede en Nazareno Etla.

De igual forma se han realizado obras de instalación, distribución y ampliación de alumbrado público en calles del municipio de Tlacolula de Matamoros, en la comunidad de Santiago Huaxolotipac del municipio San Antonio Huitepec, en la colonia San José Comunal de Santa Cruz Xoxocotlán, en el municipio de San Pablo Huitzo, en San Pedro Ixtlahuaca así como en la comunidad de Tierra Caliente Tepantepec perteneciente al municipio de Santa María Peñoles, en Santa María Zoquitlán y San Pedro Ixtlahuaca, entre otras.

Para la construcción de gimnasios al aire libre en localidades de los municipios Santa Cruz Mixtepec y Zimatlán de Álvarez se invirtieron 3.4 millones de pesos.

Revisar tambien

Presenta Gobierno de Oaxaca edición 20 de GuelaguetzaFamiliar en Pasadena, California

Oaxaca de Juárez, Oax.- Un total de 72 personas mayores, participan en la edición número ...