Inicio / SALUD / Entrega Seguro Social nuevas ambulancias

Entrega Seguro Social nuevas ambulancias

3 Entrega
Cada año las ambulancias del IMSS realizan 1.6 millones de traslados en el país.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya y el secretario general del SNTSS, Manuel Vallejo Barragán, dieron juntos inicio al programa de renovación del parque vehicular de ambulancias del IMSS, con las primeras 300 de las mil 500 que en los próximos años permitirán garantizar el traslado de 1.6 millones de pacientes al año y sus acompañantes, en todas las delegaciones del Instituto en el país.

Históricamente el IMSS compraba toda su flota vehicular, lo que además del gasto en la compra, generaba altos costos de operación, aseguramiento y mantenimiento. Ahora, mediante un esquema de arrendamiento integral competitivo y transparente, llevado a cabo mediante una licitación pública nacional acompañada de un testigo social y que aseguró al IMSS las mejores condiciones en calidad y precio, el proveedor del servicio es el responsable de garantizar que el Instituto cuente con las ambulancias de forma permanente y se hace cargo de los trámites administrativos y los costos en que se incurre cuando alguna se descompone.

En su intervención el director general del IMSS destacó que la calidad, oportunidad y constancia en la atención médica es vital, por lo que uno de los servicios más importantes que el IMSS otorga, es el traslado programado y ordinario de pacientes. “Con medidas como la que hoy inicia y que permitirá ir sustituyendo gradualmente todas nuestras ambulancias, se brinda a los operadores las herramientas para brindar el servicio con la calidad y la calidez que merecen los derechohabientes”, mencionó.

El líder nacional de los trabajadores del IMSS, Manuel Vallejo Barragán, señaló que acciones como la renovación del parque vehicular de ambulancias, es una muestra más de unidad y trabajo en equipo de la administración del IMSS y su representación sindical, en beneficio de los derechohabientes, los trabajadores y el Instituto.

Revisar tambien

Con terapia, medicamentos y cirugía, IMSS trata a derechohabientes con enfermedad de Huntington

Se estima que ocho mil personas en México tienen este raro mal genético Se caracteriza ...