Inicio / Principales / Entrega SEDESOH zapatos escolares a niñez de San José Tenango

Entrega SEDESOH zapatos escolares a niñez de San José Tenango

SEDESOH-entrega-zapatos
Se benefician 1, 344 menores de 21 escuelas de nivel primaria.

San José Tenango, Oax.- Niños y niñas indígenas de este municipio considerado como de alta marginación, fueron beneficiados con zapatos escolares por el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH).

En el acto realizado en este municipio de la Cañada, el titular de la SEDESOH Alejandro López Jarquín entregó 1,344 pares de zapatos escolares en beneficio de igual número de menores que asisten a 21 escuelas de nivel primaria de las comunidades: Las Ruinas, Piedras Negras, Agua de Grillo, Cerro Trueno, Agua Pescado, pertenecientes a Tenango.

Acompañado por el presidente municipal de San José Tenango, Modesto Mejía Carrera y el coordinador de planeación del programa Bienestar de dotación de uniformes y útiles escolares, Adán Santiago, López Jarquín dijo que con la entrega de estos zapatos escolares se cumple el compromiso del Gobernador Gabino Cué con la educación de la niñez oaxaqueña.

“La educación siempre será un elemento fundamental para apuntalar el desarrollo social de Oaxaca, por ello implementamos la entrega de zapatos a los menores de nivel primaria que más lo necesitan, como complemento del programa Bienestar de dotación de uniformes y útiles escolares”, explicó ante padres y madres de familia, niños y profesores.

En este marco, el titular de la SEDESOH anunció que se entregarán 40 mil pares de zapatos escolares correspondientes al presente ciclo escolar, a escuelas de nivel básico que se ubican en los municipios con más alta marginación del estado.

De su lado, el presidente municipal de San José Tenango Modesto Mejía Carrera expresó su agradecimiento al Gobernador Gabino Cué por la entrega de los zapatos escolares con los que se contribuye a la educación de la niñez.

 

Revisar tambien

Honra Ayuntamiento a Juárez en su 147 aniversario luctuoso

Al pie del hemiciclo del Benemérito de las Américas, en el Cerro del Fortín, servidores ...