Inicio / ESTADO / Entrega Sedesoh recursos para impulsar economía de las familias oaxaqueñas

Entrega Sedesoh recursos para impulsar economía de las familias oaxaqueñas

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de diciembre de 2017. El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, informó que durante el ejercicio 2017 se entregaron un total de mil 468 créditos aprobados a través del Programa “Crédito a la palabra de la mujer”, con el objetivo de fortalecer la participación económica y laboral de este sector de la sociedad.

Lo anterior –dijo- cumple con el compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa de impulsar políticas públicas que se vean reflejadas en la economía de las familias oaxaqueñas.

Bolaños Cacho Cué sostuvo que se han entendido las necesidades de las y los oaxaqueños por las visitas que se realizan día con día en las ocho regiones del estado, “sabemos que las mujeres son la base de nuestra economía, por ello compartimos la corresponsabilidad de trabajar de la mano con ellas para impulsar las actividades que realizan por el bienestar de sus familias”, aseveró.

Añadió que en las ocho regiones de Oaxaca se promueve y fortalece la creación de negocios, con el firme propósito de facilitar e innovar en los modelos de inclusión económica. El programa –dijo- está dirigido a mujeres de 18 a 65 años.

Informó que durante 2017 se aprobaron más de mil créditos a mujeres que realizan alguna actividad económica para generar ingresos que permitan el crecimiento de los negocios o las actividades a las que se dedican. Los financiamientos van desde los dos mil a los 20 mil pesos, en caso de solicitar créditos grupales y de 10 mil a 30 mil si son personales.

Las principales actividades que se apoyan son la producción de artesanías, de productos para la alimentación y a aquellas mujeres quienes no tienen acceso a un financiamiento comercial. “Los microcréditos entregados son para que ellas comiencen o fortalezcan su negocio y así lograr un independencia financiera que se refleje en números positivos para el estado”, aseguró el funcionario.

Añadió que una vez entregados los créditos se capacitará a las beneficiarias para dar acompañamiento a sus actividades laborales y asesorarlas para impulsar el crecimiento de sus negocios.

 

 

Revisar tambien

Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca funciona al 100%

Oaxaca de Juárez, Oax.- A 15 años de su creación, el Sistema de Alertamiento Sísmico ...