Inicio / Principales / Entrega SEDAPA recursos por 1.9 MDP a productores de plátano

Entrega SEDAPA recursos por 1.9 MDP a productores de plátano

SEDAPA-(1)Santa Teresa, Tuxtepec.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, entregó recursos por 1.9 millones de pesos a 293 productores que resultaron afectados sus cultivos de plátano en mayo del presente año.

Con un cálido recibimiento, el funcionario estatal reiteró el compromiso del mandatario oaxaqueño con las y los productores, para resarcir las pérdidas que sufrieron en 783 hectáreas por  las lluvias torrenciales, vientos fuertes y granizadas registradas en esta región del estado.

Enfatizó que el Gobierno del Estado en coordinación con la Federación contrata, como cada año, el seguro catastrófico y paramétrico ante las contingencias acentuadas por el cambio climático que representa actualmente un alto riesgo para el sector agrícola del campo oaxaqueño.

Carrasco Altamirano informó que este año 2015 se protegieron 906 mil 351 hectáreas de cultivos básicos y perennes con un costo de 154.3 millones de pesos, acción que permite a los productores agrícolas recuperar parte de sus inversión es ante las afectaciones climatológicas.

Los productores beneficiarios son de las comunidades La Esmalta, Papaloapam, Camelia Rojas, San Rafael, San Bartolo y Santa Teresa, pertenecientes al municipio de Tuxtepec, quienes recibieron 2 mil 500 pesos por hectárea de plátano siniestrada.

Revisar tambien

Advierten sobre los peligros de FaceApp, la app que te hace viejo

FaceApp es la app del momento, la más bajada en más de cincuenta países. Sin ...