Inicio / ESTADO / Entrega Sedapa apoyos por siniestros en la Costa

Entrega Sedapa apoyos por siniestros en la Costa

 

3-Entrega-portalEl Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), entregó 3.3 millones de pesos a dos mil 644 productores de la región de la Costa, que perdieron sus cultivos por contingencias climatológicas el año pasado.

Como cada año la presente administración, en coordinación con la Federación, ha contratado el seguro catastrófico y paramétrico ante las contingencias acentuadas por el cambio climatológico que representa un alto riesgo para el sector agrícola.

Con esta acción el Gobierno estatal de Gabino Cué Monteagudo ha ayudado a recuperar a las y los productores parte de sus inversiones que aplican en el campo oaxaqueño ante la presencia de las fuertes lluvias, vientos y heladas en las ocho regiones del estado.

En Santa María Huatulco, el coordinador regional de la Sedapa en la Costa, Ausencio García Reyes, entregó 780 mil pesos a 520 productores que perdieron igual número de hectáreas de maíz durante las contingencias climatológicas del año pasado.

Asimismo, en Pinotepa Nacional el titular de esa dependencia del Gobierno del Estado, Jorge Carrasco Altamirano, entregó dos millones 250 mil pesos a mil 884 productores que perdieron mil 500 hectáreas de maíz.

En tanto que en el municipio de Pinotepa de Don Luis se entregaron 360 mil pesos a 240 productores que perdieron igual número de hectáreas de maíz por el cambio climatológico.

En la entrega de cheques a los beneficiarios estuvieron presentes: el presidente municipal de Huatulco, Dario Pacheco Venegas; el presidente municipal de Pinotepa de Don Luis, Gilberto Hernández López, y el director de Desarrollo Rural de Pinotepa Nacional, Roque Benítez Alvarado, entre otros funcionarios.

 

Revisar tambien

Realiza CAPASITS Salina Cruz conferencia sobre “VIH y Derechos Humanos”

Salina Cruz, Oax.- Como parte de las actividades de su sexto aniversario, el Centro Ambulatorio ...