Inicio / ESTADO / Entrega Sedapa “aljibe de almacenamiento de agua” en San Ildefonso Ozolotepec

Entrega Sedapa “aljibe de almacenamiento de agua” en San Ildefonso Ozolotepec

La obra tuvo un costo de 1.1 mdp e impacta en 125 productores de la región Sierra Sur

Reyes Mantecón, Oax.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) entregó en la localidad de San Ildefonso Ozolotepec, perteneciente a San Mateo Río Hondo un aljibe de almacenamiento de agua.

La obra tuvo un costo de 1.1 millones de pesos y tendrá beneficio directo en 125 personas o productores de esta localidad perteneciente a la región de la Sierra Sur, ya que el aljibe o depósito de agua ayudará a la captación del líquido que se requiere para las cosechas.

El titular de la dependencia, Carlos Grau López informó que este tipo de obras representan una gran ayuda dado que en muchas de estas localidades se carece de una fuente de abastecimiento de agua para poder atender los cultivos de consumo básico de familias como maíz, frijol, sorgo y otros.

Destacó también que este proyecto fue una inversión a través del programa Concurrencia 2018, es decir, aportación estado-federación, y de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua (IPASSA), que tiene por objeto apoyar a grupos de productoras y productores agropecuarios de las regiones con poca disponibilidad de agua y procesos de erosión del suelo.

De esta manera, podrán aprovechar sustentablemente los recursos naturales asociados con sus actividades productivas, mediante la ejecución de proyectos de conservación de suelo y agua y de construcción de obras de almacenamiento y manejo de agua.

Revisar tambien

Para fortalecer trabajo institucional, nombrana nuevo coordinador general de Defensorías

Fernando Coronado Franco asume la titularidad de la Coordinación Ha presentado casos ante Corte Interamericana ...