Inicio / Principales / Entrega SEDAPA 3 MDP a productores afectados por siniestros

Entrega SEDAPA 3 MDP a productores afectados por siniestros

miahuatlan1MIAHUATLÁN, Oax.- Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, entregó más de tres millones de pesos a 2 mil 49 productores que resultaron afectados en sus cultivos de maíz en 40 localidades de los municipios de Miahuatlán y Monjas.

Asimismo, el funcionario estatal repartió las llaves de tres tractores del Programa Concurrencia con las Entidades Federativas a igual número de productores, con  los cuales se incorporarán 300 hectáreas de tecnificación agrícola en las comunidades de Miahuatlán, Santa Cruz Xitla y Monjas, respectivamente.

Ante más de tres mil personas, el funcionario estatal informó que el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo ha contratado en estos cinco años un seguro agrícola para asegurar 900 mil hectáreas agrícolas que trabajan las y los productores en las ocho regiones del estado.

“Si el Gobernador no aportará recursos no tendríamos para resarcir a los productores los daños que sufren en sus cultivos a causa de los fenómenos meteorológicos como son las granizadas, heladas, sequías, lluvias torrenciales, inundaciones y vientos huracanados que pegan en Oaxaca”, enfatizó.

Precisó que el año pasado la sequía afectó el cultivo de maíz en una superficie de 2 mil 60 hectáreas en 37 comunidades de Miahuatlán y 3 en Monjas, mismas que fueron reportadas ante el seguro contra desastres naturales que supervisó y validó los siniestros registrados en este grano básico.

“Hoy estamos aquí entregando cheques con nombres y apellidos de los beneficiados para resarcir el daño que sufrieron sus cultivos de maíz en estas comunidades de la Sierra Sur, los cuales estamos entregando de manera clara y transparente en este acto público”, puntualizó.

Carrasco Altamirano indicó que la entrega los tres tractores tiene una inversión del Gobierno del Estado y Federación por 1.7 millones de pesos del Programa Concurrencia con las Entidades Federativas 2015 y anunció que este 2016 se entregarán más de 700 millones de pesos para programas agrícolas, pecuarios, pesqueros y acuícolas en beneficio de los productores.

Al evento asistió la regidora de Educación de Miahuatlán, el presidente municipal de Monjas, Miguel Luis Cruz Zurita, el comisariado ejidal de ese municipio, Pedro Bernardino Franco, el subsecretario de Agronegocios y Organización de la SEDAPA, Acacio Canseco López, el jefe de Distrito de Desarrollo Rural de la Sagarpa en Valles Centrales, entre otros.

Revisar tambien

Honra Ayuntamiento a Juárez en su 147 aniversario luctuoso

Al pie del hemiciclo del Benemérito de las Américas, en el Cerro del Fortín, servidores ...