Inicio / ESTADO / Entrega Sedapa 1.2 mdp del Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales

Entrega Sedapa 1.2 mdp del Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales

Se beneficia a cuatro localidades de Zimatlán de Álvarez a favor de 76 familias productoras de hortalizas, frutales y ganado bovino.

Zimatlán de Álvarez, Oax.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa) entregó recursos por 1 millón 274 mil 158 pesos del  Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales (PSAZR/PESA) a productores de cuatro localidades pertenecientes a este municipio de los Valles Centrales.

Durante la inauguración de la Feria Agroalimentaria, Artesanal y Ganadera, realizada del 18 al 27 de enero, el titular de Sedapa Carlos Grau López sostuvo que estos apoyos benefician a un total de 76 familias con equipos e infraestructura agrícola como son motoaspersoras, sistemas de riego, galeras para ganado, picadoras de forraje y mallas antigranizo.

Grau López dijo que estas acciones permitirán mejorar e incrementar la producción de hortalizas, frutales y ganado bovino en las comunidades de Santa María Vigallo, El Rosario, La Cumbre Clavellinas y Santiago Clavellinas.

Acompañado del presidente Municipal  de Zimatlán, Javier Barroso y de diputadas y diputados federales y locales, el servidor público detalló que se cumple con la estrategia establecida por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa de brindar una atención inmediata y directa a las y los productores oaxaqueños.

Durante su intervención, el edil de Zimatlán, Javier Barroso agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado a través de la Sedapa brinda para que los pequeños productores desarrollen sus negocios y mejoren su economía.

El programa PESA se gestiona a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) antes Sagarpa para brindar atención a las familias de las localidades consideradas de alta marginación, mediante el desarrollo de sus capacidades para mejorar la producción de alimentos y la seguridad alimentaria.

Revisar tambien

Suma esfuerzos Sinfra con CAEO para trabajar por el desarrollo urbano de Oaxaca

El secretario Fabián Sebastián Herrera Villagómez firmó un convenio de colaboración con la presidenta del ...