Inicio / CULTURA / Entrega Seculta ludoteca en San Sebastián Tutla

Entrega Seculta ludoteca en San Sebastián Tutla

3 Entrega
La exposición es resultado del Taller Infantil de Dibujo y Pintura proporcionado por la Seculta a través del Taller “Rufino Tamayo”.

Oaxaca.- Como parte del trabajo de apoyo y acompañamiento de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) a las comunidades del estado, este fin de semana fue inaugurada la ludoteca “Francisco Gabilondo Soler” de la Casa de la Cultura “Andrés Henestrosa” de San Sebastián Tutla, así como una muestra del Taller Infantil de Dibujo y Pintura otorgado por el Taller “Rufino Tamayo”

El espacio, que se logró también con el apoyo del Consejo Nacional para las Culturas y las Artes, está totalmente acondicionado para que los niños y las niñas de San Sebastián Tutla  acudan para aprender a través de juguetes, juegos y libros.

Asimismo, la exposición inaugurada es resultado del Taller Infantil de Dibujo y Pintura proporcionado por la Secultaa través del Taller “Rufino Tamayo”, que se imparte todos los sábados a niños de entre 4 y 14 años por el maestro Luis Ríos.

En la muestra los alumnos expusieron trabajos en diferentes técnicas, como acrílico, collage, modelado en plastilina, dibujo con lápiz y demás.

Estos actos se realizaron en el marco del primer Festival Cultural de San Sebastián Tutla, que anualmente organiza la Casa de la Cultura “Andrés Henestrosa”, y que en esta ocasión celebra su VII aniversario.

El acto inaugural fue encabezado por el director de Promoción Artística y Cultural, Rogelio Santibáñez Arellanes; el director de Atención Cultural Comunitaria, Osbaldo Gabriel Iriarte; y  el presidente municipal de San Sebastián Tutla, Galdino Federico Reyes García.

También estuvieron presentes: el director del Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo, Moisés García Nava; el jefe del Departamento de Formación Artística de la Seculta, Rodrigo Hernández González; el  coordinador de los Talleres Comunitarios “Rufino Tamayo”; Luis Villalobos;  y la  directora de la Casa de la Cultura “Andrés Henestrosa”, Lourdes Zárate Cruz.

Revisar tambien

Atzompa te espera!!