Inicio / CIUDAD / Entrega Reconocimientos Rotarios a personalidades altruistas a favor de Oaxaca

Entrega Reconocimientos Rotarios a personalidades altruistas a favor de Oaxaca

Santa Lucía del Camino, Oax.- Por su labor altruista que contribuye a la cultura y desarrollo del estado, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó reconocimientos del Club Rotario Guelaguetza a tres personalidades que han dedicado su compromiso a favor de causas sociales que mejoran la calidad de vida de la población oaxaqueña.

En la emisión XIV Entrega de Reconocimientos Rotarios, el Mandatario Estatal destacó las acciones de la y los premiados, como la empresaria Martha Patricia Mendoza Hernández, quien respalda acciones a favor de oaxaqueñas y oaxaqueños radicados en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, con la Fundación “Vida y Ayuda Neza” la cual preside; y al tenor Luis Adrián Cruz Ramos, que con su talento musical contribuye a causas altruistas.

Así como al presentador del programa “La Nave de Tik Tak”, Miguel Pérez García, con 20 años de trayectoria en el programa de radio y televisión, el cual fortalece los valores en la niñez oaxaqueña y a través de la fundación “Nave de Tik tak cumpliendo sueños” apoya a niñas y niños con cáncer.

“Ustedes son un ejemplo para todo Oaxaca y una muestra del talento que hace grande a nuestra gente”, señaló Murat Hinojosa.

Ante las presidentas del Club Rotario Guelaguetza Asociación Civil, María Antonieta Chagoya Méndez y de este organismo en el período 2018-2019, Mariana Vásquez Sibaja, el Gobernador destacó que esta organización social fomenta la cohesión social para impactar favorablemente en la vida de las comunidades, en congruencia con sus valores, objetivos y principios que la han regido.

 “Los Rotarios son grandes aliados de Oaxaca y así lo han demostrado con acciones que están a la vista. Por lo que se reconoce la trayectoria y la contribución de mujeres y hombres a favor de la sociedad oaxaqueña”, destacó.

En una emotiva ceremonia celebrada en la Ciudad de los Archivos, el Mandatario Estatal resaltó que el Club Rotario Guelaguetza fomenta la ayuda humanitaria a través de diferentes programas en beneficio de los sectores más vulnerables del estado.

“Para mí es un honor estar al lado de las mujeres y los hombres que por vocación y pasión trabajan a favor de Oaxaca y México”, refirió.

Señaló la labor que promueve el Club Rotario Guelaguetza, el cual es un referente a nivel nacional e internacional, como fue el trabajo que esta organización desarrolló a raíz de los sismos de septiembre de 2017, donde diversas localidades oaxaqueñas recibieron apoyos de los rotarios mexicanos y de otros países, a través de más de 600 toneladas de ayuda que beneficiaron directamente a miles de familias de las zonas afectadas.

A nombre de las personas reconocidas, Martha Patricia Mendoza Hernández destacó el respaldo de autoridades del Gobierno de Oaxaca y de este organismo social por la distinción brindada, y reiteró la convicción de servicio a favor de quien lo necesita.

Asistieron, el comandante de la Octava Región Militar, Alfonso Duarte Mújica; la rectora de la Universidad Anáhuac Oaxaca, Yoani Paola Rodríguez Villegas; el gobernador del Distrito 9195 del Club Rotario Nacional, Mario Galindo Vasconcelos y la presidenta honoraria del Sistema DIF del municipio de Oaxaca de Juárez, Martha Patricia Benfield López.

Revisar tambien

Disfrutan oaxaqueñas beneficios del baile fitness en Unidad Deportiva Santa Lucía

Santa Lucía del Camino, Oax.- Las clases gratuitas de Baile Fitness que ofrece la Secretaría ...