Inicio / EDUCACIÓN / Entrega Juan Mendoza acervo bibliográfico del PAN a la UABJO

Entrega Juan Mendoza acervo bibliográfico del PAN a la UABJO

Entregan-archivo-del-PAN-a-la-UABJO
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, entregó el acervo bibliográfico que contiene la historia de ese instituto político a la UABJO. (Foto: Alfredo Juárez).

Héctor F. Villanueva

Teniendo como finque los jóvenes universitarios conozcan la filosofía del Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente estatal, Juan Iván Mendoza Reyes,  entregó al rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martínez Helmes,  el acervo bibliográfico panista en donde se relatan los orígenes que dieron forma a este Instituto Político.

En reunión sostenida en la oficina del rector de la UABJO, el dirigente panista explicó que el partido tiene la intención de que los estudiantes conozcan a partir de sus fundadores sus vivencias y el trabajo que realizaron para concretar un nuevo partido político en México.

Tres recibir los libros y cartas, el rector de la máxima casa de estudios, Eduardo Martínez Helmes manifestó que la universidad era una casa abierta a todas las expresiones políticas de la sociedad.

Por su parte, la diputada local del PAN, Natividad Díaz Jiménez, quien acompañó al dirigente estatal, mostró  su disposición  para trabajar a favor de la máxima casa de estudios.

Ante este ofrecimiento, el rector de la UABJO señaló la necesidad que tienen los universitarios de contar con becas alimentarias, además del enorme beneficio que significaría contar con un mayor subsidio.

Recordó que la UABJO cuenta con el 96 por ciento de su matrícula consideraba de buena calidad, lo que habla del esfuerzo permanente de los jóvenes por superarse.

Ya en entrevista, Juan Mendoza Reyes, comentó que esta bibliografía panista permitirá a los jóvenes universitarios conocer la historia panista y su doctrina, ya que si algún partido ha marcado la historia de este país con grandes aportaciones es Acción Nacional.

Recordó que el PAN nace a partir de un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuando Manuel Gómez Morín era rector de la misma  lo que representa para este partido una responsabilidad de poder vincular con todas las universidades y dar a conocer esa cultura panista.

Añadió que este ejercicio lo vendrán realizando en las diferentes universidades del Estado, justamente para que los jóvenes puedan conocer al Partido Acción Nacional.

Revisar tambien

Bachillerato Abierto CECAD-UABJO, opción educativa para jóvenes y adultos

Con clases solo los fines de semana, los y las estudiantes pueden concluir en año ...