Inicio / EDUCACIÓN / Entrega IEEPO petición a SEP para que atienda a docentes del nivel Primaria

Entrega IEEPO petición a SEP para que atienda a docentes del nivel Primaria

La Secretaría de Educación Pública fue notificada de la solicitud de una reunión para que expongan sus peticiones.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) su colaboración para atender las incidencias administrativas planteadas por un grupo de docentes del nivel Primaria.

Liliana Ernestina López Franco, apoderada legal del IEEPO, informó que en este caso se han seguido los procedimientos ante las instancias correspondientes de Derechos Humanos y conforme a la normatividad establecida.

Resaltó que en atención a la solicitud de colaboración emitida por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para establecer una reunión de trabajo a efecto de plantear las peticiones de los docentes, el instituto canalizó la petición a la SEP.

Lo anterior, toda vez que el IEEPO se encuentra impedido legal y materialmente para atender la solicitud de pago, al ser el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) el que realiza los pagos.

Cabe señalar que el proceso administrativo de las promociones de los docentes del nivel Primaria, derivó de una supuesta cadena de ascensos que manifiestan haber obtenido en el año 2014 a través del gremio sindical al que pertenecen. Sin embargo, los trámites no fueron conciliados ni validados ante la SEP, por lo que no tuvieron efectos jurídicos.

A partir del día 12 de septiembre de 2013 entró en vigor la Ley General del Servicio Profesional docente, que regula al sector educativo y define derechos y obligaciones de los trabajadores de la educación.

Finalmente, la apoderada legal del IEEPO destacó que hasta la fecha los trabajadores de la educación continúan recibiendo sus pagos conforme a la plaza que ostentan.

Revisar tambien

Salta la danza a la obra de Alejandra Calderoni

La serie “Rapsodia Ballet” de Alejandrina Calderoni, se abre este viernes en la Casa de ...