Inicio / EDUCACIÓN / Entrega IEEPO libros didácticos a escuelas primarias de la entidad

Entrega IEEPO libros didácticos a escuelas primarias de la entidad

Entrega-IEEPO-libros-didácticos-a-escuelas-primarias-de-la-entidadEl Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través del Departamento de Libros de Texto y Material Educativo, avanza con la entrega y distribución de ejemplares didácticos para estudiantes de primer grado de primaria en las diferentes regiones de la entidad.

La entrega se realiza ante el interés del Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz, en dotar a las escuelas de material que permita fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje entre las niñas y niños de Oaxaca, para que en tiempo y forma se encuentren en las aulas y sin contratiempos.

La encargada del Departamento de Libros de Texto y Material Educativo, Isaura Lilia González Cruz, señaló que desde el mes de noviembre del año pasado, se inició con la entrega de los materiales didácticos en las escuelas de nivel primaria de la región de los Valles Centrales.

Explicó que hasta el momento se han entregado 12 mil 334 alfabetos móviles a 365 escuelas, en beneficio de 43 mil 857 niñas y niños y 2 mil 223 docentes de esta región.

Este material didáctico ayuda a los estudiantes de primer grado de primaria en el proceso de su aprendizaje. A través del juego se refuerzan los conocimientos brindados por los  profesores.Entrega-IEEPO-libros-didácticos-a-escuelas-primarias-de-la-entidad1

González Cruz precisó que en las próximas semanas continuarán con la distribución de más materiales en todas las escuelas primarias restantes, tanto de educación formal como indígena, con la finalidad de que todos los escolares cuenten con esta importante herramienta didáctica.

El material entregado consta de alfabetos móviles, libros, rompecabezas y barajas didácticas, entre otros, los cuales son de apoyo para la labor de los profesores y en el aprendizaje de los escolares.

Como parte de esta entrega, también se brinda a los docentes un paquete de material de apoyo que les permite documentarse y fortalecer el aprendizaje de los estudiantes con actividades educativas.

Revisar tambien

Sección 59 crece de forma sostenida: Delegado Especial

El Delegado Especial de la Sección 59 del SNTE se reunió con Supervisores Escolares de ...