Inicio / ESTADO / Entrega IEEPO certificaciones de inglés a estudiantes, maestros y asesores externos

Entrega IEEPO certificaciones de inglés a estudiantes, maestros y asesores externos

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través del Programa Nacional de Inglés, realizó la entrega de certificaciones a 150 alumnos y a 100 docentes de nivel primaria y secundaria de instituciones públicas de las diferentes regiones de la entidad, que acreditaron el aprendizaje de esta lengua extranjera.

Las certificaciones correspondieron al nivel A2 para los alumnos de primaria, B2 para los estudiantes de secundaria y el correspondiente al nivel B2 -intermedio para el marco común europeo-, para los docentes y asesores de Inglés, puesto que es el nivel mínimo establecido por el Servicio Profesional Docente.

La coordinadora estatal del Programa Nacional de Inglés, PRONI, Isis Daniela Ricoy Espinosa, explicó que el objetivo es que los alumnos cuenten con mayores herramientas educativas para su aprendizaje y la certificación internacional que les avalen los conocimientos adquiridos.

Indicó que en un trabajo conjunto con la institución académica Trinity Collage London, representada por Britannica AT Services Oaxaca, se realizó el proceso correspondiente, previo a una convocatoria emitida en el mes de junio. Además, resaltó que una de las ventajas es que la certificación no caduca.

Señaló que el objetivo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y del Programa Nacional de Inglés es el fortalecimiento académico de la lengua extranjera en cada uno de sus niveles.

La coordinadora estatal del PRONI anunció que en meses próximos se emitirá una nueva convocatoria para que las y los maestros obtengan un certificado por parte de British Council México, que es el apartado educativo de la Embajada de Inglaterra.

Por su parte, Yolanda Martínez, coordinadora del centro examinador Trinity College London en Oaxaca, informó que este es un organismo internacional sin fines de lucro, que certifica los conocimientos de alumnos, maestros y asesores externos, permitiendo su desarrollo académico y profesional.

Cabe señalar que las certificaciones entregadas por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca dan certeza a los estudiantes, pero también a los padres de familia puesto que es una herramienta que les permite acceder a diferentes apoyos, como es el caso de becas o intercambios.

Mediante este tipo de acciones, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca refrenda su compromiso con el desarrollo académico integral de las y los estudiantes del nivel básico, así como con profesores de la materia de Inglés, tomando en consideración la importancia actual del dominio de un idioma extranjero.

 

Revisar tambien

El encuentro gastronómico se realiza en el marco de la 5ta Feria de los Pueblos Mágicos

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de las acciones de promoción de la Secretaría de ...