Inicio / EDUCACIÓN / Entrega IEEA certificados de educación básica en San Sebastián Tutla

Entrega IEEA certificados de educación básica en San Sebastián Tutla

Entrega-IEEA-certificados-de-educación-básica-en-San-Sebastián-TutlaDirectivos del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), realizaron la mañana de este lunes, una gira de trabajo por este municipio conurbado a la capital oaxaqueña, con el fin de conocer los avances en educación e infraestructura  social.

Con la representación del Director General del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández, el Coordinador  Regional César Aspra Hurtado realizó un recorrido por las obras que se están realizando en la comunidad, en compañía del edil, Galdino Federico Reyes García, regidores y colaboradores.

El Coordinador Regional, expresó que desde el inicio de su administración, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo ha trabajado para mejorar las condiciones de vida de las y los oaxaqueños, con el impulso a la educación de niños, jóvenes y adultos, además de la construcción de obras de infraestructura social.

En su oportunidad, el Presidente Municipal Galdino Federico Reyes García, agradeció el apoyo del gobierno que encabeza Gabino Cué, orientado a superar el rezago educativo, además de las obras de pavimentación, drenaje, electrificación y fomento al deporte en beneficio de 16 mil 241 habitantes.

“Estamos muy agradecidos con el señor Gobernador por todo el apoyo que hemos recibido a través de diversas obras como: la construcción de la Unidad Deportiva del fraccionamiento El Rosario, viviendas para personas de escasos recursos, pavimentación de la calzada del Toro y la calle Macedonio Alcalá”, dijo.

Agregó que los habitantes de esta demarcación también han sido beneficiados con obras de electrificación de la segunda privada de Independencia y Prolongación de la Calzada del Panteón, Camino Nacional y en Loma del Pirul; la rehabilitación de drenaje y pavimentación de la calle Independencia y Benito Juárez; techado de la cancha cívica de la secundaria y construcción de la cancha de futbol de la primaria.

En este marco, el Coordinador  Regional César Aspra Hurtado, entregó certificados de educación básica. Cinco pobladores recibieron sus documentos que avalan la conclusión de la educación primaria, otros cinco más obtuvieron el de secundaria.

Doña Soledad Zarate Rodríguez, de 81 años de edad, acudió a recibir su certificado de primaria acompañada de su hermana Juana. Las dos iniciaron sus estudios hace 5 años.

“No pude estudiar cuando era más chica porque mis padres eran muy pobrecitos, mi hermana tampoco fue a la escuela, casi todo el tiempo andamos juntas. Tengo mucha alegría de lo que recibí y me gustaría mucho seguir estudiando la secundaria, a ver hasta dónde llego mientras viva”, dijo.

En este sentido, el funcionario estatal señaló que no hay edad que impida salir adelante, “la educación es una herramienta permanente que nos sirve en cualquier tiempo y lugar, es un orgullo para los hijos el que el papá y la mamá brillen con luz propia y no tengan que depender de nadie para leer un documento”, dijo.

Revisar tambien

Sebastián Álvarez logra dos podios

El piloto mexicano de Fórmula 4 consiguió un segundo y tercer lugar en el Campeonato ...